Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Un caricaturista del ‘Charlie Hebdo’ repudia las repentinas muestras de apoyo de las autoridades

  • "Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" , declaró
  • Su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. "De lo contrario, habrán ganado", asegura

infolibre Publicada 11/01/2015 a las 14:15 Actualizada 11/01/2015 a las 17:14    
El caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop.  EUROPA PRESS

El caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop. EUROPA PRESS

Uno de los miembros más antiguos de la revista Charlie Hebdo, el caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop, ha rechazado este domingo las repentinas muestras de apoyo de las autoridades mundiales y ha advertido de que no dudarían en "vomitar" sobre los "nuevos amigos" de la publicación. 'Willem', de 73 años, es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968.

"Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant. "Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos", ha apostillado.

En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo a Charlie Hebdo "nunca lo han visto". "Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro", ha argumentado.

Willem iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del Charlie Hebdo. El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida.

Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. "De lo contrario, habrán ganado", ha concluido.


14 Comentarios
  • 14 passarola 12/01/15 09:00

    yo me pregunto... despues del 11S a los ciudadanos europeos nos llovieron cortes en nuestras libertades mas basicas,  con el objetivo de protegernos del "mal" nuestra vida paso a estar sembrada de MIEDO A.... y de  CONTROLES POR ...  de que ha servido??? DE NAAADAAAA!!! Ahora y en nombre de lo mismo planea un nuevo ajuste de tuerca a nuestras libertades y a justificar mas vergonzosos controles, incluso amenazan con "capar" internet ... No serIa mas rapido y eficiente que los fabricantes de armas sean CONTROLADOS para que dejen de jugar a "te lo cuelo por aqui para que te llegue alli"... Y ME LO PAGAS EN NEGRO ??? pregunto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Maria garcia 12/01/15 08:23

    Decian que hasta hace 3 semanas disponían de furgon patrulla delante del edificio. El dia que no haya no debieran trabajar. Y poner pancarta en las ventanas..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Independiente Libre Alaia 12/01/15 01:12

    Hay muchas evidencias que es un atentado de bandera falsa, estemos muy atentos a los próximos acontecimientos y especialmente a las informaciones en los medios de comunicación independientes y paralelos. y ver a quienes beneficia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Trueta 12/01/15 00:58

    Genio y figura. La mayor parte de los que se manifiestan no apoyan a Charlie Hebdo sino su derecho a expresar lo que quieran, a hacer humor irreverente o el que quieran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 fernaran 11/01/15 23:49

    Angels dijo..
    Si, es un circo en el que llevan a la fiera domesticada a comulgar con "su unión" y luego si hace falta a otro Irak. Y la fiera domesticada va encantada y agradecida de lo bien que la tienen domada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Uber 11/01/15 22:39

    Ese circo aun se ve mas evidente cuando aprovechando que legislan pa tal te meten cual , les faltaron horas al ministro franquista o a Inda (p. ej) para pedir legislaciones mas duras . Pero mas duras en que?? Si lo ultimo que han pedido son 5 dias de incomucacion (creo recordar) , ya me diras tu.. ..lo siguiente es directo a la carcel .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 11/01/15 22:08

    ....los gobiernos organizan un circo para distraer....¿es una distracción manifestarse y hacer una demostración de unidad contra el terrorismo...?.Tendremos que aclarar nos y saber como se hace una cosa y la contraria. La demagogia en ciertos momentos es peligrosamente incoherente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Esther 11/01/15 21:43

    Estoy de acuerdo con Willen, los políticos organizan un circo para distraer e intentar que no veamos la realidad. Me parece un insulto ver lo que pasa, por ej, en Palestina, Siria, Irak ante la indiferencia internacional y vendiéndoles armas y después se apuntan a la manifestación. Por no hablar de las tremendas injusticias sociales que son caldo de cultivo para los extremistas. Otra cosa son los ciudadanos que estoy segura salen a la calle rechazando sinceramente la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 11/01/15 20:42

  • 5 Bacante 11/01/15 20:40

    Es que yo sí me creo la manifestación popular a pies júntillas, mientras me cisco en la de los mandatarios. El primero, Rajoy el hipócrita y sus leyes represoras. Pero Podemos (la ocasión la pintan calva) continuar con casi todos sus compinches. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 11/01/15 19:55

    No tendriamos que olvidar, nadie, que es de bien nacidos ser agradecidos. A veces no hay que ser tan estupendos y llorar juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Irenepaz 11/01/15 18:43

    Donde esta la libertad de expresión cuando se sale de lo politicamente correcto. Este hombre tiene toda la razón. Como decía el genial George Brassens . ¡a la gente no gusta qué uno tenga su propia fé.En este mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado! Que contentos estan los politicos europeos la ciudadania siempre respondiendo sé que esto se me va ha criticar(libertad de expresión). Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pimpinela 11/01/15 15:48

    Lleva toda la razón, hoy viéndolos del brazo paseándose por Paris, en casa hemos hecho el mismo comentario, donde están los gobernantes cuando deben prevenir , pero si están todo el día fuera de su país, tragando a cuerpo de rey, recibiendo aplausos en países que no son los suyos...No deberían estar gobernando el país donde han sido elegidos?, vaya puesta en escena, menudos políticos, y pusilánimes gobernantes... Que cruz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 11/01/15 14:35

    Hombre Willem, te has pasado tres pueblos. El que la gente no conociera vuestra revista no quiere decir que no esté conmocionada por lo sucedido. Y encima dices que vomitáis sobre todos ellos. No sé si achacar ese repugnante comportamiento tuyo, al dolor de haber perdido a tus compañeros y amigos o al sospechoso color de tu tez.

    Responder