Terrorismo islamista

Un caricaturista del ‘Charlie Hebdo’ repudia las repentinas muestras de apoyo

Eel caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop.

infolibre

Uno de los miembros más antiguos de la revista Charlie Hebdo, el caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop, ha rechazado este domingo las repentinas muestras de apoyo de las autoridades mundiales y ha advertido de que no dudarían en "vomitar" sobre los "nuevos amigos" de la publicación. 'Willem', de 73 años, es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968.

"Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant. "Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos", ha apostillado.

¿Qué queda del espíritu 'Charlie Hebdo'?

¿Qué queda del espíritu 'Charlie Hebdo'?

En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo a Charlie Hebdo "nunca lo han visto".Charlie Hebdo "Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro", ha argumentado.

Willem iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del Charlie Hebdo. El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida.

Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. "De lo contrario, habrán ganado", ha concluido.

Más sobre este tema
stats