Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

La policía detiene al humorista francés Dieudonné M'Bala por apología del terrorismo

  • "Se me considera como un Amedy Coulibaly, aunque yo no soy diferente de Charlie", dice la carta del humorista al ministro Bernard Cazeneuve
  • "No debe confundir la libertad de expresión y el antisemitismo, el racismo y la negación del Holocausto", aseguró este lunes el primer ministro francés

Publicada 14/01/2015 a las 10:17 Actualizada 14/01/2015 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Carta de Dieudonné M'Bala al ministro Bernard Cazeneuve.

Carta de Dieudonné M'Bala al ministro Bernard Cazeneuve.

FACEBOOK
La Policía francesa ha detenido en París por un delito de apología del terrorismo al humorista Dieudonné M'Bala M'Bala tras haber publicado en su página de Facebook una declaración en la que considera que el Gobierno lo ha tratado "como al enemigo público número uno". "Se busca un pretexto para prohibirme. Se me considera como un Amedy Coulibaly, aunque yo no soy diferente de Charlie".

En la carta dirigida al ministro Bernard Cazeneuve, el humorista se quejaba del trato recibido por parte del Gobierno francés en el último año.

El terrorista Amedy Coulibaly mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado 'kosher' de la capital francesa la semana pasada, al día siguiente de los atentados contra el semanario Charlie Hebdo.

La detención de Dieudonné ha sido confirmada por su propia página oficial de Facebook, en la que consta la misiva dirigida al titular de Interior. Le Monde ha informado de que esta investigación por un delito de apología del terrorismo es la segunda de este tipo abierta contra el humorista.

Dieudonné fue arrestado en septiembre de 2014 tras la difusión de un vídeo en el que bromeaba con la decapitación del periodista estadounidense a manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.

"No debe confundir la libertad de expresión y el antisemitismo, el racismo y la negación del Holocausto", aseguró este lunes el primer ministro francés, Manuel Valls, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Dieudonné.

Por su parte, Marc Ladreit de Lacharrière, principal accionista de las salas de teatro Zenith en Francia, ha ordenado a sus centros que cancelen las funciones previstas del espectáculo La Bestia Humana, que protagoniza el artista ahora detenido.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 14/01/15 12:47

    Se implanta la Santa Inquisición Neoliberal Global... Todos debemos demostrar nuestra inocencia... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre