Pena de muerte

Las autoridades de Georgia ejecutan a un veterano de la guerra de Vietnam

sala ejecución estadounidense

InfoLibre

Andrew Brannan, un condecorado veterano de la guerra de Vietnam que fue declarado culpable de asesinar a un agente de Policía de 22 años de edad en 1998, ha sido ejecutado este martes en este estado estadounidense de Georgia, según ha confirmado la portavoz del Departamento de Correccionales de Georgia, Gwendolyn Hogan.

Comienza en Vietnam el juicio contra una disidente ecologista y defensora de los derechos humanos

Comienza en Vietnam el juicio contra una disidente ecologista y defensora de los derechos humanos

La ejecución se llevó a cabo mediante inyección letal a las 20.33 horas (hora local). Los abogados de Brannan habían presentado numerosas apelaciones en los últimos días pidiendo clemencia y la suspensión de la ejecución, alegando que el estrés post-traumático que desarrolló después de servir en combate en el Ejército de Estados Unidos lo había paralizado de por vida, según informa el diario The Washington Post.

Brannan, de 66 años de edad, disparó en nueve ocasiones contra el sheriff adjunto del condado de Laurens, Kyle Dinkheller, tras recibir el alto por conducir por encima del límite de velocidad permitido. Las cámaras de coche de patrulla registraron los hechos, que tuvieron lugar el 12 de enero de 1998.

"La experiencia de combate de Andrew alteró para siempre su personalidad y su vida", dijeron sus abogados en la petición más reciente para evitar la pena de muerte. "Tras integrarse en la vida civil, pronto empezó a manifestar signos de enfermedad mental grave, que empeoró con el tiempo", añadieron. Se trata de la primera ejecución en el país en lo que va de año.

Más sobre este tema
stats