Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pena de muerte

Las autoridades de Georgia ejecutan a un veterano de la guerra de Vietnam

  • Andrew Brannan era culpable de asesinar a un agente de Policía de 22 años de edad en 1998
  • La ejecución se ha llevado a cabo mediante inyección letal

InfoLibre Publicada 14/01/2015 a las 09:16 Actualizada 14/01/2015 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sala de ejecución de una cárcel estadounidense

Sala de ejecución de una cárcel estadounidense

ASSOCIATED PRESS
Andrew Brannan, un condecorado veterano de la guerra de Vietnam que fue declarado culpable de asesinar a un agente de Policía de 22 años de edad en 1998, ha sido ejecutado este martes en este estado estadounidense de Georgia, según ha confirmado la portavoz del Departamento de Correccionales de Georgia, Gwendolyn Hogan.

La ejecución se llevó a cabo mediante inyección letal a las 20.33 horas (hora local). Los abogados de Brannan habían presentado numerosas apelaciones en los últimos días pidiendo clemencia y la suspensión de la ejecución, alegando que el estrés post-traumático que desarrolló después de servir en combate en el Ejército de Estados Unidos lo había paralizado de por vida, según informa el diario The Washington Post.

Brannan, de 66 años de edad, disparó en nueve ocasiones contra el sheriff adjunto del condado de Laurens, Kyle Dinkheller, tras recibir el alto por conducir por encima del límite de velocidad permitido. Las cámaras de coche de patrulla registraron los hechos, que tuvieron lugar el 12 de enero de 1998.

"La experiencia de combate de Andrew alteró para siempre su personalidad y su vida", dijeron sus abogados en la petición más reciente para evitar la pena de muerte. "Tras integrarse en la vida civil, pronto empezó a manifestar signos de enfermedad mental grave, que empeoró con el tiempo", añadieron. Se trata de la primera ejecución en el país en lo que va de año.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre