Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Arabia Saudí repite este viernes el castigo a latigazos a un activista prodemocracia

  • Raif Badawi, condenado además a diez años de cárcel, recibió el pasado viernes un total de 50 latigazos.
  • La mujer del activista teme que no sobreviva a la segunda sesión de latigazos, prevista para este viernes

Infolibre Publicada 15/01/2015 a las 09:30 Actualizada 15/01/2015 a las 09:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Imagen de archivo.

EFE
La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha solicitado este miércoles a las autoridades de Arabia Saudí que pongan fin a la aplicación de la condena a mil latigazos a la que fue sentenciado el activista Raif Badawi, cuya segunda sesión está prevista para este viernes.

El activista, condenado además a diez años de cárcel, recibió el pasado viernes un total de 50 latigazos frente a la mezquita al Jafali de la localidad costera de Yedda. "Si las autoridades ignoran las críticas y continúan sin vergüenza alguna con la latigación, Arabia Saudí mostrará su desafío al Derecho Internacional y a la opinión internacional", dijo el subdirector de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Said Bumeduha.

"Los latigazos y otras formas de castigos corporales suponen una violación de la prohibición de la tortura y otros malos tratos. Si continúan llevando a cabo este castigo inhumano, las autoridades saudíes se saltan de forma flagrante los derechos humanos más fundamentales", agregó.

Asimismo, Bumeduha solicitó a la comunidad internacional que "continúe presionando a las autoridades saudíes". "El cruel e injusto castigo a Raif Badawi debe ser detenido de forma inmediata", recalcó.

La esposa del activista, Ensaf Haidar, aseguró que teme que su marido no pueda soportar una segunda ronda de latigazos. "Raif me ha contado que sufre mucho dolor tras los latigazos, que su salud es mala. Estoy segura de que no podrá hacer frente a una segunda ronda", dijo.


8 Comentarios
  • 8 dudasygrises 15/01/15 23:39

    Raif Badawi ha sufrido 50 latigazos el viernes pasado. No se ha podido recuperar físicamente del daño infligido. Mañana le darán otros 50 latigazos, hasta sumir 1.000 en 20 semanas. Me parece obvio que no va a sobrevivir. Me siento impotente. Aparte de firmar alguna protesta, ¿cómo es posible que no haya ninguna acción de protesta convocada frente a la embajada, al Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar que hagan valer la famosa "amistad". Cómo nos podemos "consolar" expresando nuestra indignación por escrito. ¿Alguien sabe de alguna forma más visible de protestar, de que el caso de Raif Badawi no quede relegado a algún rincón de un diario, de darle visibilidad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 15/01/15 18:45

    «Los hombres nunca hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa.» Blaise Pascal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 eltabanero 15/01/15 17:14

    Si el precio que la "democracia" occidental debe pagar por razones de confort y estado es humillarse ante esta panda de crueles cabreros medievales que es lo que eran los saudíes hace no tantos años, y hoy, exportadores universales de petróleo y subvencionadores del rigor islámico, deberíamos promover y financiar con urgencia energías alternativas para mantener nuestra dignidad  hoy degradada por nuestra dependencia energética y por nuestro fariseo silencio ante la brutal violación de los derechos humanos por estos bárbaros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 tartessos 15/01/15 15:11

    Donde estan los dirigentes europeos en este caso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pep48 15/01/15 11:47

    Si no tuviese petroleo, ¿Arabia Saudí haría lo que hace, sin que los medios internacionales intervinieran?, seguro que no, hay que ver el cinismo y la hipocresía de los gobiernos que les compran el petroleo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 juan23 15/01/15 11:35

    Y Cuando veo que el rey de Arabia Saudi envio un representante a Paris par entretenerse con el presidente de la republica francesa en favor de los muertos de Charlie-Hebdo !!! Bueno para ser completo hay que decir que no tomo parte a la manifestacion, porque no soporto que ciertos manifestantes llevaran dibujos de Mahomet . Perdonen mi español que no es muy bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 15/01/15 11:30

    Los amigos del Rey Juan Carlos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/01/15 11:28

    ¿Se manifiestan los jefes de gobiernos europeos contra esta salvajada?.... ¿O siguen haciendo sus negocios con la debida indiferencia?... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre