Lucha antiterrorista

EEUU planea desplegar 400 militares para entrenar a rebeldes sirios

EEUU planea desplegar 400 militares para entrenar a rebeldes sirios

infolibre

Estados Unidos está planeando desplegar a más de 400 militares para ayudar en las tareas de entrenamiento a los grupos rebeldes sirios en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, según ha informado el portavoz del Pentágono Steve Warren.

Seguidores de Estado Islámico ‘hackean’ el Twitter de Defensa “con el permiso de Alá”

Seguidores de Estado Islámico 'hackean' el Twitter de Defensa “con el permiso de Alá”

El Ejército estadounidense aún no ha identificado dónde desplegará sus fuerzas para la misión de entrenamiento, que previsiblemente se iniciará en primavera. Los gobiernos de Turquía, Qatar y Arabia Saudí ya se han ofrecido para acoger las prácticas.

El programa de entrenamiento es parte de los planes del presidente, Barack Obama, para intentar conseguir que las fuerzas locales detengan y finalmente derroten a los milicianos yihadistas, que están siendo objetivo de una campaña de bombardeos por parte de Estados Unidos.

El Pentágono ha indicado que calcula que podría entrenar a más de 5.000 reclutas en el primer año del programa, cifrando en 15.000 el número de milicianos necesarios para recuperar las zonas del este de Siria actualmente controladas por los yihadistas.

Más sobre este tema
stats