Charlie Hebdo

La Policía detiene a doce personas a las que relaciona con los atentados en París

La Policía detiene a doce personas relacionadas con los atentados en París

infolibre

Al menos doce personas han sido detenidas en la noche del jueves al viernes en varios puntos de la región de París por su supuesta relación con los atentados perpetrados la semana pasada por los hermanos Kuachi y Amédy Coulibaly los atentados perpetrados la semana pasada, que acabaron con la vida de 17 personas en la capital gala, ha informado la cadena de televisión Itele.

Las detenciones han tenido lugar en Montrouge, Châtenay-Malabry, Epinay-sur-Seine, Fleury-Mérogis y Grigny. Los arrestados son sospechosos de haber dado apoyo logístico a los terroristas. Los investigadores creen que estas personas facilitaron medios como vehículos y apartamentos a los autores de los ataques de París.

La cadena France Info ha señalado que las detenciones han sido realizadas por agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía Nacional gala. Una fuente judicial consultada por este medio ha afirmado que los arrestados están acusados de dar "un posible apoyo logístico" a los terroristas, con armas y vehículos.Detenidas dos personas en Berlín

La Policía alemana ha arrestado este viernes a dos personas vinculadas con salafistas y ha registrado once inmuebles, en el marco de una operación que ha tenido lugar horas después de que la Policía belga matara a dos personas en una redada contra un grupo islamista.

El comando que atentó en Francia había viajado en el verano de 2015 a Mánchester

El comando que atentó en Francia había viajado en el verano de 2015 a Mánchester

Los arrestos han llegado como consecuencia de unas investigaciones desarrolladas durante meses y centradas en cinco ciudadanos turcos con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años. Esos cinco turcos son sospechosos de haber preparado "un grave acto de violencia contra el estado en Siria" y de blanqueo de dinero, según la Policía.

Unos 250 agentes de la Policía han participado en la redada de Berlín. La Policía ha dicho que no tiene indicios de que el grupo estuviera planeando ataques en Alemania.

Más sobre este tema
stats