X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Charlie Hebdo

La Policía detiene a doce personas a las que relaciona con los atentados en París

  • Los arrestados son sospechosos de haber dado apoyo logístico con armas, vhículos y apartamentos a los terroristas
  • Las detenciones han tenido lugar en los barrios parisinos de Montrouge, Châtenay-Malabry, Epinay-sur-Seine, Fleury-Mérogis y Grigny

infolibre Publicada 16/01/2015 a las 09:30 Actualizada 16/01/2015 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente francés, François Hollande.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
Al menos doce personas han sido detenidas en la noche del jueves al viernes en varios puntos de la región de París por su supuesta relación con los atentados perpetrados la semana pasada por los hermanos Kuachi y Amédy Coulibaly, que acabaron con la vida de 17 personas en la capital gala, ha informado la cadena de televisión Itele.

Las detenciones han tenido lugar en Montrouge, Châtenay-Malabry, Epinay-sur-Seine, Fleury-Mérogis y Grigny. Los arrestados son sospechosos de haber dado apoyo logístico a los terroristas. Los investigadores creen que estas personas facilitaron medios como vehículos y apartamentos a los autores de los ataques de París.

La cadena France Info ha señalado que las detenciones han sido realizadas por agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía Nacional gala. Una fuente judicial consultada por este medio ha afirmado que los arrestados están acusados de dar "un posible apoyo logístico" a los terroristas, con armas y vehículos.

Detenidas dos personas en Berlín

La Policía alemana ha arrestado este viernes a dos personas vinculadas con salafistas y ha registrado once inmuebles, en el marco de una operación que ha tenido lugar horas después de que la Policía belga matara a dos personas en una redada contra un grupo islamista.

Los arrestos han llegado como consecuencia de unas investigaciones desarrolladas durante meses y centradas en cinco ciudadanos turcos con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años. Esos cinco turcos son sospechosos de haber preparado "un grave acto de violencia contra el estado en Siria" y de blanqueo de dinero, según la Policía.

Unos 250 agentes de la Policía han participado en la redada de Berlín. La Policía ha dicho que no tiene indicios de que el grupo estuviera planeando ataques en Alemania.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre