Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

La Policía atribuye a la red desarticulada en Bélgica un plan para matar a policías en la vía pública y en comisarías

  • Están detenidas trece personas en Bélgica y dos en Francia. Algunos de ellos acababan de regresar de combatir en Siria
  • La Fiscalía belga aclara que "hasta ahora no se han establecido conexiones" con los ataques terroristas en París contra la revista Charlie Hebdo

infoLibre Publicada 16/01/2015 a las 12:26 Actualizada 16/01/2015 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Operación a gran escala contra el yihadismo en Bélgica

Operación contra el yihadismo en Bélgica. Hay al menos dos muertos, dos jóvenes que habían regresado de Siria y que estarían relacionados con uno de los terroristas de París. Otro ha sido detenido. Al parecer querían atacar la comisaría de policía de la localidad de Verviers. Todos estaban siendo vigilados por la policía y tenían antecedentes penales. También se están desarrollando operaciones paralelas en Anderlecht (Bruselas), Schaarbeek y Vlaams-Brabant.

La red yihadista desarticulada en Bélgica en las últimas horas tenía como objetivo cometer atentados terroristas de forma inminente que consistirían en matar a policías en la vía pública y en comisarias, según ha informado este viernes la Fiscalía belga.

En total, se ha detenido a trece personas en Bélgica y a dos en Francia. Otros dos yihadistas murieron este jueves en un tiroteo con la Policía en la localidad de Verviers, en el este del país. Las autoridades belgas todavía no los han identificado.

Algunos de los detenidos y muertos acababan de regresar de combatir en Siria, aunque la Fiscalía ha eludido precisar cuántos y tampoco ha desvelado su identidad o nacionalidad, salvo que los dos detenidos en Francia son belgas.

"El grupo estaba a punto de cometer atentados terroristas con el objetivo de matar a policías en la vía pública y en comisarias", ha dicho el portavoz de la Fiscalía.

En total, la Policía ha realizado desde el jueves por la tarde doce redadas en las localidades de Verviers, Berchem, Liedekerke y en varios barrios de Bruselas. En ellas se han encontrado cuatro "armas de guerra" Kalashnikov AK-47, otras armas de fuego, municiones y explosivos.

La Policía también ha descubierto material de comunicación –móviles, radios y walkie talkies–, documentos falsos, una "cantidad importante" de dinero, así como varios uniformes de Policía.

La Fiscalía ha explicado que las redadas se limitan a Bélgica y no forman parte de una operación más amplia contra el yihadismo en Europa. También ha afirmado que no hay ningún vínculo con los ataques terroristas en París contra la revista satírica Charlie Hebdo.

"Hasta ahora no se han establecido conexiones con los hechos de París", ha dicho el portavoz, que ha desvelado que la operación para desarticular esta red se estaba preparando "desde hace varias semanas".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre