Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Un 50% de los franceses están a favor de limitar la libertad de expresión en las redes sociales

  • El 81% está a favor de "confiscación nacionalidad francesa" a los ciudadanos de doble nacionalidad condenados por terrorismo, según una encuesta del 'Journal du Dimanche'  

infolibre Publicada 18/01/2015 a las 12:53 Actualizada 18/01/2015 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestantes este domingo en el centro de París.

Manifestantes este domingo en el centro de París.

EFE
Un 50% de los franceses se han mostrado partidarios de limitar la libertad de expresión en Internet y las redes sociales según una encuesta publicada este domingo por el magacín Journal du Dimanche a la luz de los asesinatos yihadistas perpetrados este mes que causaron la muerte a 17 personas entre ellos una docena de artistas de la revista satírica Charlie Hebdo, informa Europa Press. 

Frente a este porcentaje, un 49% renunció a coartar la libre expresión en la red, y un 1% se mostró indeciso, de acuerdo con el sondeo. Más rotundo es el porcentaje de encuestados (81%) a favor de "confiscación nacionalidad francesa" para los ciudadanos de doble nacionalidad condenados por actos de terrorismo en suelo francés.

Un 68% se manifesta favorable prohibir el regreso a Francia de los ciudadanos franceses de los que se sospeche que han ido a luchar en países o regiones controladas por los grupos terroristas. Mismo porcentaje a favor de prohibir la salida del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer viajar a países o regiones controladas por grupos terroristas.

Por contra, el 57% de los encuestados no aceptarían "otra intervención militar francesa en Siria, Yemen y Libia", y el 63% también se muestran negativos a "la intensificación de las operaciones militares francesas en Irak", según el sondeo, efectuado entre el 16 y el 17 de enero por Ifop sobre una muestra de 1003 personas.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 19/01/15 15:24

    Lo que significa que el otro 50% está en contra...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre