Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones griegas

El FMI advierte a Grecia de las consecuencias de una reestructuración de su deuda

  • La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, asegura que no pagar la deura o "reestructurar, cambiar las condiciones tiene consecuencias en la firma y en la confianza en la firma"
  • Syriza, que vuelve a subir en los sondeos previos a las elecciones, ha dicho que acabará con la austeridad impuesta por el rescate y pedirá a sus interlocutores internacionales renegociar las deudas de Grecia

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 10:54 Actualizada 19/01/2015 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

EFE
La jefa del Fondo Monetario Internacional advirtió a Grecia que habría consecuencias de producirse una reestructuración de su deuda tras unas elecciones en las que un partido que se opone al rescate internacional encabeza los sondeos.

El partido de izquierda Syriza, que amplió su ventaja sobre los conservadores en las encuestas de intención de voto de cara a los comicios del 25 de enero, ha dicho que acabará con la austeridad impuesta por el rescate y pedirá a sus interlocutores internacionales renegociar las deudas de Grecia y de otros países de la zona euro.

Su líder Alexis Tsipras ha sugerido una conferencia inspirada en una reunión celebrada en Londres en 1953 en las que las potencias occidentales acordaron recortar a la mitad la deuda de Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre, Tsipras pidió un "momento de solidaridad" parecido con Grecia.

"En principio, los esfuerzos colectivos son bienvenidos, pero al mismo tiempo una deuda es una deuda y es un contrato", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al Irish Times en una entrevista el lunes al ser consultada por la idea general de la celebración de una conferencia sobre la deuda.

"No pagar, reestructurar, cambiar las condiciones tiene consecuencias en la firma y en la confianza en la firma", sostuvo.

El diario añadió que Lagarde se reservó su opinión acerca de si la carga de deuda de Grecia, que equivale al 175 por ciento de su Producto Interno Bruto anual, es sostenible.

Por otra parte, Lagarde señaló que el amplio respaldo la semana pasada del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo a la compra de deuda pública por el Banco Central Europeo (BCE) proporcionaría "comodidad" a las opciones que tienen disponibles.

"Desde luego esperamos que el BCE siga apoyando la recuperación en Europa. Es necesario. No puede ser el único en hacerlo, pero tiene que hacer lo que tiene que hacer", dijo antes de la reunión de política monetaria que el BCE sostendrá este jueves.
Relacionados


10 Comentarios
  • 10 José González 19/01/15 21:05

    ¡Otra más a acojonar a los griegos! Menudo desfile de A Santa Compaña...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Raúl Suárez 19/01/15 18:20

    Está claro que aquí va a haber unanimidad sobre lo beneficioso que será para los griegos rebelarse contra este virus que es el FMI. Salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 vinicius 19/01/15 15:38

    Aunque sea de prensa rosa, investigad sobre la vida de la Lagarta. No tiene desperdicio, hijos de dos matrimonios y tan buena madre que no ha criado a ninguno, los abandonaba con sus respectivos padres para dedicarse de pleno a su corrupta carrera política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 19/01/15 15:34

    Je suis Grec.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 19/01/15 15:29

    Todos sabemos que Europa está secuestrada. Sus instituciones han sido capturadas. Están en manos del Neoliberalismo Político vasallos incondicionales del Neoliberalismo Económico. Cuando la insoportable crueldad social ejercida sobre las poblaciones europeas da a luz propuestas para la recuperación democrática, para la equidad económica, para la mejora social, surge inmediatamente las amenazas mafiosas de estas organizaciones neoliberales. No han sido votadas. Son absolutamente totalitarias. Trabajan exclusivamente en favor del poder económico de una minúscula elite planetaria y en contra del 99% de los europeos... "SI NO OBEDECES TE ELIMINAREMOS" es lo que nos dicen continuamente esta "TROIKA" de filibusteros. Saben que en cuanto un país desobedezca y opte por el bienestar del 99% frente a la demencia del 1%, otros países le seguirán, y la tiranía neoliberal se derrumbará. En Grecia nació la democracia. En Grecia renacerá.... TODOS SOMOS GRIEGOS  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 badexpectations 19/01/15 13:11

    tiene razòn el pajarraco del fmi,grecia tendrà felices consecuencias si abandona la obediencia de la troika,pues hasta ahora las consecuencias de las "ayudas" recibidas no han podido ser peores. por cierto esta elementa tiene tambièn sus trapos sucios pero nadie parece recordarlos.Que mas  se puede pedir ganar un pastòn y ser impune,ni la mafia garantiza tanto............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dudu 19/01/15 12:44

    Esta teme las consecuencias de no poder cobrar los miles de euros que se embolsa cada mes,por no decir más que tonterias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 19/01/15 12:43

    Inutiles, desde 2007-08 que todo esto empezó, solo habeis ayudado a empeorarlo. Claro que es normal su poco esfuerzo por que la cosa cambie. Los que mas ganan, ganan mas, y los que sufrimos somos los ciudadan@s. Mientras ellos viven con sueldazos de escandalo y dietas y mas dietas, a nosotros nos dicen que morirse de hambre es una de las condiciones para pagar la deuda. Lo primero pagar la deuda que es lo importante. Y hay que auditar la deuda y en cada pais del sur hay que investigar que estamos pagando y quien o quienes son los responsables y donde fueron a para tantos y tantos millones. Y por supuesto hacerselo pagar aunque nos tiremos los proximos 50 años detras de ellos, tiene que pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 chinorrin 19/01/15 12:28

    Se les olvida decir que positivas para los griegos. ! Por cierto !  que coñe pinta todavía la presidenta del FMI,,  en el mismo,  tendría que estar en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 19/01/15 11:46

    Efectivamente tendrá consecuencias positivas para la ciudadanía griega a corto plazo, y para la europea a medio y largo plazo... El triunfo de Syriza supondrá el comienzo de la recuperación democrátca en Europa, y el primer triunfo sobre el terrorismo financiero... "En 2016, el 1% más rico tendrá más dinero que el resto del mundo"... Adelante Syriza!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre