Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El papa afirma que un buen católico no necesita tener hijos “como conejos”

  • "Regañé a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas: '¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios'", relata Francisco
  • Preguntado sobre una posible malinterpretación de sus palabras cuando aseguró que al que ofende a una religión le puede esperar "un puñetazo", indicó que la violencia es injusta, pero pidió "prudencia"

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 21:46 Actualizada 19/01/2015 a las 22:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El papa Francisco abogó este lunes por una paternidad responsable al tiempo que denunciaba que haya un control de los nacimientos, pero sobre el número de hijos en las familias afirmó que para ser un buen católico no es necesario tener hijos "como conejos".

Así, durante la rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso a Roma desde Manila (Filipinas), arremetió contra el "malthusianismo universal" que busca un control de los nacimientos, pero dejó claro que "esto no significa que el cristiano deba tener hijos en serie". "Hay quienes creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos", afirmó el Papa, según ha informado el diario italiano La Stampa.

"Regañé a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas: '¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios'", relató Francisco.

"Prudencia" con la libertad de expresión

Preguntado sobre una posible malinterpretación de sus palabras cuando aseguró que al que ofende le puede esperar "un puñetazo", indicó que la violencia es injusta, pero ha pedido "prudencia". "Yo no puedo insultar, provocar a una persona continuamente porque corro el peligro de que se enfade y corro el peligro de recibir una reacción injusta. Es algo humano", ha precisado.

"La libertad de expresión tiene que tener en cuenta la realidad humana y tiene que ser prudente", precisó.

Señaló los corruptos roban a los pobres, ya que a su juicio "corrupción es quitar al pueblo". "La persona corrupta que hace negocios corruptos o que gobierna de forma corrupta roba al pobre. Las víctimas son los pobres", afirmó Francisco. En este sentido, explicó que "la corrupción está a la orden del día" y que anida fácilmente en las instituciones, ya que éstas están más ramificadas.

Además, precisó que no recibió al Dalai Lama por las disposiciones del protocolo vaticano. "Es costumbre no recibir a personalidades y jefes de Estado cuando están en una reunión internacional", explicó el papa, puntualizando el Dalai Lama pidió una audiencia y "se dijo que no en ese momento".

"El motivo no era un rechazo a su persona o el miedo a China", aclaró al tiempo que mostró su interés en visitar China: "Ellos saben que yo estoy dispuesto a recibir o a ir (a China)".

Por otro lado, el papa dijo estar "conmovido" por los gestos de los filipinos, ya que "no son gestos protocolarios. Eran gestos sentidos y de amor. Algunos casi hacían llorar". "Es como si dijeran: este es mi tesoro, mi futuro, es mi amor y por esto merece la pena trabajar, merece la pena sufrir. Era un gesto original y nacido del corazón", aseguró.

Asimismo, denunció la "colonización ideológica de la familia" que consiste en la imposición de ciertas ideas a otros pueblos. "Durante el Sínodo, los obispos africanos se quejaban del hecho de que ciertos préstamos son concedidos bajo ciertas condiciones. Se aprovechan de las necesidades de un pueblo como oportunidad para entrar y hacerse fuertes con los niños. Pero no es ninguna novedad", explicó.

"Lo mismo hicieron las dictaduras del siglo pasado, entraron con sus doctrinas: piensen en la juventud hitleriana. El pueblo no debe perder su libertad, cada pueblo tiene su cultura, su historia. Cuando los imperios colonizadores imponen ideas, tratan de hacer que los pueblos pierdan su identidad. Cada pueblo debe conservar la propia identidad sin ser colonizado ideológicamente", relató el papa.


10 Comentarios
  • 12 Marien 21/01/15 21:10

    !Qué alto nivel cultural y humano! Qué sabios consejos inspirados  tras su reciente visita a Filipinas, un país donde millones de personas viven en barrios marginales devorados por la inmundicia. Estoy todavía sin palabras, en un escalofrío espiritual. "Paternidad responsable" ¡¡ Sí Señor!!  Para ser  un buen católico no hay que ser como conejos... ¡¡Qué mente más privilegiada!! Todavía tengo los pelos como escarpias. Permítame informarle que muchos de los súbditos a los que acaba de visitar, se reproducen como "conejos" precisamente porque no tienen acceso a la educación, a la sanidad, a una comida que no salga de la basura o de esa prostitución y abuso infantil cuya realidad ni su DIOS ni su REPRESENTANTE en la TIERRA pueden explicar. ¡¡¡Qué simpático y carismático este Papito, pero qué chistoso!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 eltabanero 21/01/15 16:55

    La conejera integrista católica antes pletórica y orgullosa con las "orejas" tiesas y siempre dispuestas, después del "Franciscazo", estará mustia, apagada y con las "orejas" gachas.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 21/01/15 09:34

    Este papa deberia tener mas cuidado con el lenguaje. Lo de los conejos regular, pero lo de darle un puňetazo a alguien, de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jorge Cruz 20/01/15 17:15

    El hobby preferido de las mujeres después del aborto es la cesárea. Si es que no hay más que vicio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 José González 20/01/15 13:10

    Según el titular, el papa dice que un buen católico no necesita tener hijos “como conejos”. Naturalmente, eso sería aberrante. Necesita tener hijos como niños, como bebés de humano. Pero es que eso es aplicable a católicos, protestantes, ateos, y demás gentes de nuestra especie, ¿no?. Debe ser que no he entendido el titular...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 20/01/15 12:05

    Indiscutiblemente este señor va diciendo algunas “cosas” que “desafinan” bastante de las monótonas, abominables y cargantes melopeas con que nos obsequia la ICAR desde tiempo inmemorial. Pero no nos engañemos: en el fondo no puede ir en contra de la mole granítica de la doctrina construida siglo a siglo. Por tanto: 1) Tal vez se lo “carguen” cualquier día. 2) No le hará caso más que una exigua minoría de cardenales, arzobispos, obispos, clero secular y regular, y seglares creyentes. 3) Con los años que tiene, en cuanto se muera nombrarán a otro Juan Pablo II que deshaga rápidamente todo lo que éste haya hecho de bueno, y todo volverá a la “caverna” habitual. Lamento no ser más optimista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 amalá 20/01/15 10:27

    Un crack lleno de humanidad, sentido común y coherencia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfama 20/01/15 10:04

    No hay nada más sexy para las mujeres que nos practiquen una cesárea... que bonico el Papa!!! Gabinete Caligari no llevaba la razón, no no no, la culpa... fue de EVA, es de EVA y será de EVA. Así desde el pecado original no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 20/01/15 09:29

    tartessos dijo..
    Un cisma a la vista!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 20/01/15 09:23

    Este Papa va a romper los esquemas. Por fin, un Papa humano. En cuanto al Dalai Lama, hace bien. EL Dalai Lama no es el mejor representante de la Filosofía budista, precisamente. Ni están todos los que son, ni son todos lo que están. Indaguen. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre