Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Syriza amplía su ventaja a seis días de las elecciones en Grecia

  • "El próximo domingo habrá un choque ideológico. Es un choque entre dos mundos", asegura un miembro del actual Gobierno, en alusión directa a la guerra civil que desangró Grecia
  • La encuesta pronostica para la formación de Alexis Tsipras un 33,5% y un 28,5% para Nueva Democracia

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 18:39 Actualizada 19/01/2015 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alexis Tsipras, líder de Syriza, a su llegada al Parlamento griego, este 29 de diciembre de 2014.

Alexis Tsipras, líder de Syriza, frente al Parlamento griego.

EFE
La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) ha ampliado a 4,6 puntos su ventaja sobre Nueva Democracia de cara a las elecciones parlamentarias que celebrará Grecia el próximo domingo, según un sondeo difundido este lunes.

La encuesta pronostica para la formación de Alexis Tsipras un 33,5% de los votos, mientras que Nueva Democracia, que lidera un gobierno del que también forma parte el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), obtendría el 28,5%.

La misma firma publicó el miércoles pasado otro sondeo en el que la distancia entre los dos partidos favoritos era de 3,5 puntos. La respuesta definitiva llegará el domingo, cuando los griegos elijan la composición del Parlamento.

La difusión de la encuesta coincide con un incremento de la agresividad verbal en la campaña. El ministro de Sanidad del actual Gobierno de Nueva Democracia, Makis Voridis, ha apelado a defender con votos lo que los monárquicos defendieron con las armas en la guerra civil de 1946-49. En ese sentido, ha asegurado que su partido hará "todo lo que sea necesario" para impedir una victoria de Syriza en las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo domingo.

"Nuestra generación no va a entregar el país. Vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a defender con nuestros votos el domingo lo que nuestros abuelos defendieron valientemente con las armas", ha afirmado Voridis en un acto en Aspropyrgos, según informa el periódico griego Kathimerini en su edición digital.

En la guerra, inmediatamente posterior a la ocupación nazi e italiana, murieron unas 158.000 personas, en un conflicto protagonizado por el Ejército, apoyado por Estados Unidos y Reino Unido, y la guerrilla comunista, respaldada por Yugoslavia, Albania y Bulgaria. El Ejército finalmente acabó con los insurgentes en lo que está considerado el primer conflicto abierto de la Guerra Fría.

"El próximo domingo habrá un choque ideológico. Es un choque entre dos mundos. El choque entre los valores de la patria, la religión y la familia, que representamos nosotros, y de la destrucción total, que representa la izquierda", ha advertido. Vorodis se unió a Nueva Democracia en 2012, procedente del partido ultranacionalista Unión Popular Ortodoxa (LAOS).

En las elecciones anticipadas del próximo domingo, SYRIZA como favorita para una ajustada victoria sobre Nueva Democracia, que gobierna actualmente con el apoyo del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK). Las últimas encuestas, el partido liderado por Alexis Tsipras obtendría un 32,4 por ciento de los votos, frente al 28,9 por ciento que tendría Nueva Democracia.



5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre