Terrorismo islamista

Miles de personas marchan para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Nisman

Miles de argentinos marchan para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Nisman

infolibre

Miles de personas han salido a la calle este lunes en distintos puntos de Argentina para manifestarse y reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

La Corte Suprema argentina difunde la denuncia de Nisman a Kirchner por el caso AMIA

La Corte Suprema argentina difunde la denuncia de Nisman a Kirchner por el caso AMIA

Tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, bajo la consigna 'Todos somos Nisman', miles de personas han acudido a algunas de las zonas más representativas de varias ciudades argentinas para pedir que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento del fiscal, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el baño de su casa de Buenos Aires, con un disparo realizado justo encima de su oreja derecha con una pistola del calibre 22.

Las marchas han sido secundadas también por la Unión Cívica Radical (UCR), que aseguró, a través de su presidente, el senador Ernesto Sanz, que impulsarán movilizaciones en todo el territorio nacional. Muchos manifestantes han acudido a estas convocatorias a través de Internet con carteles contrarios al Gobierno de Fernández de Kirchner.

Las principales concentraciones y 'cacerolazos' hasta este momento han tenido lugar frente a la Residencia Presidencial de Olivos, la Plaza de Mayo y diferentes barrios de Capital y Gran Buenos Aires, tal y como ha informado el diario argentino Clarín, que ha asegurado que se han vivido momentos de tensión cuando varios manifestantes han intentado quitar vallas de protección colocadas por la Policía.

Más sobre este tema
stats