Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en Grecia

Lagarde recrudece sus advertencias e insiste en que la salida del euro “sería devastadora” para Grecia

  • La directora gerente del FMI asegura que la salida de la moneda comunitaria "no está permitida bajo las normas de la zona euro y, segundo, creo que sería devastador para Grecia"
  • Los mercados financieros están nerviosos ante la posibilidad de que una victoria de Syriza genere un enfrentamiento con los prestamistas de la UE y el FMI

infolibre Publicada 21/01/2015 a las 09:33 Actualizada 21/01/2015 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La directora del FMI, Christine Lagarde.  JUSTIN LANE

La directora del FMI, Christine Lagarde. JUSTIN LANE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alertado este martes de que la salida del euro "sería devastadora" para Grecia, de cara a las elecciones del próximo domingo, en las que la Syriza parte como clara favorita.

"Primero, hay que decir que no está permitida bajo las normas de la zona euro y, segundo, creo que sería devastador para Grecia", dijo a la televisión irlandesa RTE al ser preguntada por una eventual salida del euro por parte de Grecia.

Los mercados financieros están nerviosos ante la posibilidad de que una victoria de Syriza genere un enfrentamiento con los prestamistas de la Unión Europea y el FMI que desemboque en la salida de Grecia de la zona euro.


5 Comentarios
  • 5 Copito 23/01/15 11:56

    Juncker, Lagarde, Rato...Todos sabemos lo que hicisteis el ultimo verano. No somos idiotas. No tenéis autoridad moral .Os mueve el dinero, caiga quién caiga. Estamos hartos. No dais miedo, dais asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 23/01/15 11:24

    Lo que es devastador son las politicas equivocadas de la ue, lo que es devastador es que lleven a la ruina a tantas familias, devastador es una crisis tan larga que te quite todo por lo que has estado trabajando tantos años, devastador es que los que viven con cientos de miles de euros nos digan que se puede vivir con 400 euros pero lo MAS DEVASTADOR ES QUE DIGAN QUE TAMBIEN SE PUEDE VIVIR SIN ESOS 400 EUROS. Verguenza de pais, verguenza de sistema. Y LO MAS VERGONZOSO ES QUE LA GENTE QUE NOS HAN MANTENIDO EN ESTA CRISIS DURANTE AÑOS, Y QUE HA HECHO GANAR TANTISIMO DINERO A LOS RICOS, no paguen por ello. ¿Quien les paga? ¿Nadie asumira la responsabilidad de las desiciones equivocadas? ¿Nos habran empujado a la miseria, dejado sin viviendas y quitado la dignidad, sin ninguna consecuencia para ellos mas que la de ser mas ricos? No se les puede llamar buitres, ellos tiene una funcion en la naturaleza, hay que buscar un animal que destruya y mate por placer o indiferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 21/01/15 14:05

    ¡Pájaro (buitre) de mal agüero! La presencia de este ser y sus declaraciones no presagian más que malos augurios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 badexpectations 21/01/15 11:34

    el pajarraco amenaza a grecia con males mayores en el mejor estilo mafioso. Si este paìs se sale de la obediencia a bruselas/merkel seguro que seguirà pasandolo mal una larga temporada pero a partir de ese momento podrà pensar en una verdadera recuperaciòn apoyada en el dinero  que no tendrà que pagar a los "mercados". La vieja habla como si la situaciòn actual no fuera catastròfica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 HADES 21/01/15 11:14

    Sra. Lagarde, Christine para los "amigos": economista de profesión y futuróloga de de hobby... eso de que "seria devastador"... lastima que cuando se instauro el euro no fuera capaz de alguna que otra "predicción". Lo que si se es lo que esta "devastado" en Grecia. ¿se lo digo o se lo comento?. ¿Alguna idea?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre