Terrorismo islamista

Japón condena la aparente ejecución de uno de los rehenes del Estado Islámico

Abe condena la aparente ejecución de uno de los rehenes japoneses del Estado Islámico

infoLibre

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado la aparente ejecución de uno de los dos rehenes nipones que estaban en poder del Estado Islámico. El segundo rehén, Kenji Goto, informa de la muerte de su compatriota, Haruna Yukawa, en una grabación publicada en Internet.

"Es un acto de violencia indignante e inaceptable", ha afirmado Abe en declaraciones a la prensa poco después de la medianoche. "Exigimos la liberación inmediata", ha añadido, en referencia a Goto.

El primer ministro japonés ha asegurado que su Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para lograr la liberación de Goto, aunque ha advertido de que Japón no se rendirá al terrorismo y de que seguirán contribuyendo a las iniciativas internacionales para combatir al Estado Islámico.

Condena

La coalición bombardea 29 objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak

Anteriormente, el jefe de gabinete del Gobierno, Yoshihide Suga, ha condenado la publicación de "un vídeo de lo que parece ser un japonés asesinado, Haruna Yukawa, y también de Kenji Goto". Suga ha anunciado además una reunión de emergencia de los ministros del Gobierno implicados en esta cuestión.

El Estado Islámico había dado hasta este viernes para que Japón entregara 200 millones de dólares a cambio de la liberación de Yukawa y Goto. Ahora ha publicado una imagen de Goto que muestra una foto de Yukawa supuestamente muerto.

En el mensaje que acompaña a la imagen, el Estado Islámico pide la liberación de una yihadista iraquí, Sajida Rishwai, a cambio de Goto. Rishwai, ciudadana iraquí, está presa en Jordania desde 2005 por un intento de atentado suicida.

Más sobre este tema
stats