Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en Grecia

El Bundesbank recuerda al nuevo Gobierno que si quiere seguir teniendo ayuda deberá respetar lo pactado

  • "Espero que el nuevo Gobierno no ponga en duda las expectativas y lo que ya se ha logrado", dice Jens Weidmann, presidente del banco central
  • Los socialistas en el Europarlamento dicen que la renegociación de la deuda griega "no debe ser un tabú" en ningún caso

INFOLIBRE Publicada 25/01/2015 a las 20:05 Actualizada 25/01/2015 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Syriza

Seguidores de Syriza celebran los primeros datos ofrecidos en la noche electoral este domingo.

EFE
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió este domingo de que Grecia seguirá necesitando ayuda financiera y que sólo la obtendrá si cumple los acuerdos pactados con la troika.

En ese sentido, señaló que confiaba en que el próximo Gobierno griego, presidido por Alexis Tsipras, no haga promesas que el país no pueda llevar adelante. "Creo que también le conviene al Gobierno griego hacer lo que sea necesario para abordar los problemas estructurales que afronta"», señaló Weidmann en una entrevista con la cadena pública de televisión ARD. "Espero que el nuevo Gobierno no ponga en duda las expectativas y lo que ya se ha logrado", dijo.

Por su parte, Philipp Missfelder, portavoz de Exteriores de la CDU alemana advirtió del auge de "movimientos populistas" que resultan "muy negativos para Europa y para el euro".

El presidente del grupo socialista en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, pidió este domingo al vencedor de las elecciones griegas, Alexis Tsipras, que forme una "coalición proeuropea fuerte" y señaló que la renegociación de la deuda helena "no debe ser considerada un tabú". "Los ciudadanos griegos han elegido claramente romper con la austeridad impuesta por los 'diktats' de la troika y pedir al nuevo Gobierno políticas con más justicia social", dijo Pittella en un comunicado.

"La renegociación de la deuda griega, y en particular la extensión de los términos de su rescate, no debe considerarse más como un tabú. Ahora es el momento de invertir en crecimiento económico para reducir el déficit y la deuda pública", reslató el líder de los socialistas europeos.

El político italiano reclamó al vencedor de las elecciones, el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, que "inicie negociaciones con todas las fuerzas progresistas proeuropeas para formar un Gobierno fuerte y factible". "El grupo socialista está dispuesto a cooperar plenamente con el nuevo Gobierno progresista, que debe tomarse muy seriamente la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción", dijo Pittella.


10 Comentarios
  • 10 ela 26/01/15 19:14

    Ela dice: Cada vez es mas necesario y acuciante que el fenómeno Podemos o Siryza se extienda por el resto de Europa, hace falta plantar cara a los que nadie a votado pero que se creen con el derecho a exprimir a los pueblos. Unidad de la IZQUIERDA. Juntos podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 gureizquina 26/01/15 11:48

    Jorge Cruz dijo..
    Estoy completamente de acuerdo con tu postura. Debíamos iniciar una campaña en Europa para cobrarles la deuda a esos arios impresentables. Que quieren volver a las andadas y por caminos torticeros a implantar el 4 Raich. Un saludo. Y coraje para entre todos los ciudadanos europeosde bien levantar una muralla contra estos insaciables destructores de países para su propio beneficio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 26/01/15 11:32

    Jens Weidmann es el más poderoso Señor Feudal de esta Europa Medieval Neoliberal. Nadie nunca lo ha votado. Sin embargo tiene el derecho de amenazar a todo un país, es más, amenaza a todo un continente... Al señor Jens Weidmann le jode muchísimo que la gente quiera imponer la democracia... ... ¿Vamos a joderlo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Copito 26/01/15 09:51

    Jean Weidman:" espero que el nuevo gobierno no ponga en duda las expectativas y lo que ya se ha logrado". Qué desfachatez! Qué falta de humanidad con las víctimas colaterales de su guerra económica ! No se puede machacar a la gente y pensar que todo va a seguir igual. Y amenazan como matones de barrio ! Pues aquí tenéis la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 26/01/15 09:35

    A lo mejor Grecia, España y otros muchos países ponen sobre la mesa la deuda perdonada a Alemania en su momento. A lo mejor ahora queremos cobrarla, ¿por qué no?; ¿por qué vosotros sí y nosotros no?. Para mandar en un país, lo primero es presentarse a las elecciones (dando la cara; no con candidatos tapadera) y lo segundo es ganarlas. Estas amenazas de mafioso de ghetto evidencian en qué entorno nos movemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 26/01/15 06:12

    Se acabó, parásitos del BCE. Ahora os toca negociar a vosotros. Estos no son ni PP ni PSE, afortunadamente para los griegos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 25/01/15 23:21

    Asi que solo hay una salida. Los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres o la nada. No? bundesbank? Ya no hay dictadores, vivimos en democracia o eso es lo que pensamos los ciudadanos, pero ¿es cierto? Podian hacer un esfuerzo estas hienas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 25/01/15 23:19

    Si esto no es injerencia fascista neoliberal ¿qué es?... Mandaron al banquero a mostrar la navaja de chuloputas... Mandaron al buitre carroñero a jugar de terrorista social... Mandaron al jefe máximo de los bancos alemanes en quiebra a demostrar que ellos son los que la siguen teniendo más larga... ¿Pero quién los mando?... La compañera política del macarra. La gordita en jefe de toda la Mafia neoliberal. Ya tienen dentro la puntita... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 25/01/15 21:00

    Que el Bundesbank se presente a las votaciones...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 25/01/15 20:40

    Alemania esta os la tragáis y es sólo el principio, se acabó el seguir explotando a los debiles. PODEMOS crear una Europa solidaria

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre