LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones en Grecia

El Bundesbank recuerda al nuevo Gobierno que si quiere seguir con ayudas deberá respetar lo pactado

Seguidores de Syriza celebran los primeros datos ofrecidos en la noche electoral este domingo.

INFOLIBRE

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió este domingo de que Grecia seguirá necesitando ayuda financiera y que sólo la obtendrá si cumple los acuerdos pactados con la troika.

En ese sentido, señaló que confiaba en que el próximo Gobierno griego, presidido por Alexis Tsipras, no haga promesas que el país no pueda llevar adelante. "Creo que también le conviene al Gobierno griego hacer lo que sea necesario para abordar los problemas estructurales que afronta"», señaló Weidmann en una entrevista con la cadena pública de televisión ARD. "Espero que el nuevo Gobierno no ponga en duda las expectativas y lo que ya se ha logrado", dijo.

Por su parte, Philipp Missfelder, portavoz de Exteriores de la CDU alemana advirtió del auge de "movimientos populistas" que resultan "muy negativos para Europa y para el euro".

El Bundesbank admite que Alemania puede entrar en recesión en el tercer trimestre

El Bundesbank admite que Alemania puede entrar en recesión en el tercer trimestre

El presidente del grupo socialista en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, pidió este domingo al vencedor de las elecciones griegas, Alexis Tsipras, que forme una "coalición proeuropea fuerte" y señaló que la renegociación de la deuda helena "no debe ser considerada un tabú". "Los ciudadanos griegos han elegido claramente romper con la austeridad impuesta por los 'diktats' de la troika y pedir al nuevo Gobierno políticas con más justicia social", dijo Pittella en un comunicado.

"La renegociación de la deuda griega, y en particular la extensión de los términos de su rescate, no debe considerarse más como un tabú. Ahora es el momento de invertir en crecimiento económico para reducir el déficit y la deuda pública", reslató el líder de los socialistas europeos.

El político italiano reclamó al vencedor de las elecciones, el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, que "inicie negociaciones con todas las fuerzas progresistas proeuropeas para formar un Gobierno fuerte y factible". "El grupo socialista está dispuesto a cooperar plenamente con el nuevo Gobierno progresista, que debe tomarse muy seriamente la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción", dijo Pittella.

Más sobre este tema
stats