Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



indicadores

¿Cuáles son las ciudades más caras y más baratas para vivir?

  • El lugar más caro para vivir sería Hamilton (Bermuda), seguida de Ginebra (Suiza), Caracas (Venezuela), Zúrich (Suiza) y Tromso (Noruega)
  • En España, Palma de Mallorca aparece como la más cara, seguida de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña
  • En Londres se necesitan 1.980 euros para alcanzar el nivel de vida que se obtiene con 1.000 euros en Madrid

infolibre Publicada 29/01/2015 a las 12:29 Actualizada 29/01/2015 a las 23:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los precios de transportes y restaurantes tienen grandes variaciones si se mira a una ciudad a otra. El coste de la vida es más caro en Londres que en Málaga pero, ¿cuál es la ciudad más cara para vivir? ¿y la más barata?

La respuesta se puede encontrar en Numbeo, una web colaborativa que utiliza información facilitada por los usuarios y sacada de fuentes oficiales para crear una gran base de datos de, entre otras cosas, el coste de vida en diferentes ciudades con una actualización continua.

De hecho, a fecha de 29 de enero de 2015 la web tiene más de un millón de datos sobre precios de casi 5.000 ciudades en todo el mundo aportados por cerca de 200.000 personas. En resumen, utiliza "la sabiduría de la multitud para obtener la información más fiable posible", según explican en la misma web.



Las ciudades más caras


Con los datos de los que dispone la aplicación, el resultado es que Londres no es la ciudad más cara del mundo aunque, eso sí, está entre ellas. El lugar más caro para vivir sería Hamilton (Bermuda), seguida de Ginebra (Suiza), Caracas (Venezuela), Zúrich (Suiza) y Tromso (Noruega).

Londres, según este índice, quedaría en la posición 22, teniendo delante otras dos ciudades británicas: Reading y Aberdeen. En el lado opuesto se encuentra India, pues las 10 ciudades más baratas de la lista, que cuenta con un total de 460 entradas, son de este país.

Las ciudades más caras y baratas de España

La web sólo tiene datos suficientes para hacer la comparación de ocho ciudades españolas. De ellas, Palma de Mallorca aparece como la más cara, seguida de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña. Las dos más baratas serían las andaluzas Sevilla y Málaga.

Esta base de datos permite al usuario observar cuánto cuesta vivir en multitud de ciudades alrededor del mundo y comparar unas con otras según sus restaurantes, precios de mercado, transportes (públicos y privados), servicios, ropa o alquileres, entre otros. Además, da información sobre el número de personas que han contribuido a la información que estás observando y cuándo se ha actualizado por última vez.

Para los que estén pensando en mudarse de ciudad, también permite otro uso: la calculadora. Por ejemplo, vives en Madrid y gastas unos 1.000 euros al mes y quisieras calcular cuánto te costaría lo mismo en Londres. El resultado es casi el doble, 1.980 euros, según sus cálculos.


1 Comentarios
  • 1 delgado 29/01/15 17:50

    Génova está en Italia. En Suiza está Ginebra (Genève, Geneva, Genf).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre