Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

La vida del bloguero saudí condenado por “ofender al islam” peligra si recibe más latigazos

  • Badawi fue condenado a diez años de cárcel por promover la plataforma Saudíes Liberales Libres, un portal de Internet en el que los ciudadanos saudíes podían debatir libremente sobre política y religión
  • Se pretenda cumplir la condena de 1.000 latigazos que se le impuso, de los cuales Badawi ya ha recibido 50

infolibre Publicada 29/01/2015 a las 19:48 Actualizada 29/01/2015 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El bloguero saudí Raif Badawi en una imagen de archivo.  AI.

El bloguero saudí Raif Badawi en una imagen de archivo. AI.

La jefa del cuerpo médico de la ONG Freedom from Torture, la doctora Juliet Cohen, asegura que la vida del bloguero Raif Badawi corre peligro si se le asestan los 950 latigazos restantes de su condena por "insultar al islam" en Arabia Saudí, según ha informado la organización Amnistía Internacional (AI), que ha vuelto a pedir la liberación de Badawi.

Cohen ha denunciado que se pretenda cumplir la condena de 1.000 latigazos que se le impuso, de los cuales Badawi ya ha recibido 50. "Cuantos más golpes reciba sobre otros, más posibilidades hay de que se produzcan heridas abiertas", ha explicado Cohen.

"Es importante porque parece que van a ser más dolorosas y van a tener un gran riesgo de infección", ha asegurado Cohen, que detalla que esto le causará "todavía más dolor durante un período prolongado de tiempo ya que la infección ralentizará la regeneración de las heridas".

Por otra parte, Aminstía InternacionaI ha criticado al Gobierno de Arabia Saudí por la condena de Badawi. "Azotar públicamente a Raif Badawi ha sido un acto inexplicablemente cruel y estremecedor por parte de las autoridades de Arabia Saudí", denuncia el director del Programa de Oriente Próximo y el Norte de África de la ONG, Philip Luther.

"Estas prácticas violan la prohibición de la tortura y de los malos tratos recogida en la ley internacional", asegura Luther, que recuerda que estos hechos "no deberían producirse bajo ninguna circunstancia". Por ello, advierte que volver a darle latigazos a Badawi tan pronto "aumentará el tormento y el sufrimiento, tanto mental como psicológico, que se le ha causado a la víctima".

Amnistía Internacional ha convocado una serie de manifestaciones en todo el mundo en las últimas semanas para pedir la liberación inmediata e incondicional de Badawi. "Raif Badawi es un prisionero de conciencia cuyo 'crimen' ha sido montar una página web para el debate público", denuncia Luthe que exige que las autoridades saudíes acaben "su viciosa campaña contra él".

Badawi fue condenado a diez años de cárcel por promover la plataforma Saudíes Liberales Libres, un portal de Internet en el que los ciudadanos saudíes podían debatir libremente sobre política y religión, lo que le ha llevado a ser juzgado en diversas ocasiones por "insultar al islam", "minar la imagen del régimen", "incitar a la opinión pública" y "ofender al Poder Judicial".


6 Comentarios
  • 6 Dudu 31/01/15 20:40

    Un país que da latigazos a quién opina no merece pertenecer al mundo civilizado.Fuera de la ONU y bloqueo a todos sus productos,que se metan el petroleo,y el látigo,por donde les quepa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 paleologo 30/01/15 09:05

    No tienen nada que decir los borbones. No tienen nada que decir los gringos ni su negro, No tendran nada que decir el imbecil de Rajoy y  su manada de adlateres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 29/01/15 22:11

    ¿ Que dice el Rey y su padre sobre esto ?... ¿ No pueden parar esta salvajada de sus "primos" bestiales ?... ¿ O prefieren seguir siendo complacientes y sumisos ante el fascismo totalitario de sus "parientes" ?... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 29/01/15 21:52

    ¿Y la señora condesa, la señora Finiquita, el señor Floriano, el señor Hernando, y toda la comparsa, todos tan lenguaraces habitualmente y tan “demócratas”, no han comparado Arabia Saudí con Venezuela, Cuba, etc.? ¿Por qué serááááá´?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 eltabanero 29/01/15 21:44

    ¿Justifican las siempre bastardas razones económicas, mal llamadas "razones de estado", la presencia o condolencias ¡que más da! de tantos presidentes, primeros ministros y reyes de estados democráticos ante la desaparición de un Jefe de Estado -rey de una monarquía anclada sociológicamente en la edad media- responsable último de la falta de derechos democráticos básicos y de tanta crueldad como en el caso de Raif Badawi y de tantos de sus ciudadanos? ¿Justifica el "oro negro" tanto cómplice cinismo político? ¿No deberíamos recuperar nuestra dignidad apostando por energías alternativas y olvidarnos del petróleo y de sus reyes petro-dolarizados? ¿No deberíamos avergonzarnos de nuestro vasallismo democrático ante tanto absolutismo feudal? ¿Por qué en otros casos, Cuba por ejemplo exigíamos  tanto lo que ahora silenciamos? Creo que esta claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 29/01/15 21:24

    Y la UE sometida a esta monarquia medieval, la globalización tambien es el respero a los DERCHOS HUMANOS en todos lados

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre