Terrorismo islamista

Una rehén de la cafetería de Sídney murió por disparos de la Policía

Una de las rehenes de la cafetería de Sídney murió por disparos de la Policía

infolibre

La investigación abierta tras el asalto a una cafetería de la localidad australiana de Sídney en diciembre concluyó que Katrina Dawson, una de las rehenes, murió por el impacto de fragmentos de balas disparadas por la Policía.

El consejero que ayuda en la investigación, que Dawson fue alcanzada por seis fragmentos de una bala o balas disparadas por la Policía que rebotaron en superficies duras antes de impactar en su cuerpo.

La investigación determinó que el otro rehén, Tori Johnson, murió por un disparo en la cabeza realizado por el secuestrador, Man Haron Monis, quien le ordenó ponerse de rodillas antes de apretar el gatillo.

El secuestro en Sídney acaba con tres muertos

El secuestro en Sídney acaba con tres muertos

Asimismo, apuntó que al menos dos balas disparadas por la Policía alcanzaron a Monis en la cabeza y otras once balas o fragmentos impactaron en su cuerpo, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"El secuestro involucró a un gran número de rehenes, que están cooperando y muestran un buen recuerdo de los sucesos", ha dicho Gormly, quien aseguró que la investigación "es muy detallada y amplia". "No habrá dificultades a la hora de hacer críticas a la Policía si es necesario. Cada disparo realizado por Monis y los agentes será justificado", agregó.

Monis no estaba en ninguna lista del Gobierno de vigilancia terrorista a pesar de tener un largo historial criminal, de inestabilidad mental y una estrecha relación con el extremismo. El clérigo fue puesto en libertad seis días después de que entraran en vigor los polémicos cambios en las leyes de libertad bajo fianza.

Más sobre este tema
stats