Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Francia se ofrece para ayudar a Grecia a lograr un acuerdo sobre su deuda

  • El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, dice que no puede aceptar la cancelación de la deuda y su homólogo griego, Yanis Varoufakis, adelanta que presentarán una propuesta detallada a finales de mes
  • El ministro de Economía del país heleno se muestra escéptico con el programa de inversión diseñado por la Unión Europea y estimado en 315.000 millones de euros

infolibre Publicada 01/02/2015 a las 20:16 Actualizada 01/02/2015 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, estrecha la mano de su homólogo griego, Yanis Varoufakis, durante la reunión de este domingo.

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, estrecha la mano de su homólogo griego, Yanis Varoufakis, durante la reunión de este domingo.

EFE
El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, se ofreció este domingo para colaborar con el nuevo Gobierno griego en su intento de lograr un acuerdo con sus acreedores de la troika. Para Sapin, es legítimo que Atenas esté preocupada por la carga que supone la deuda y busque aliviarla.

"Sí, la deuda ha sido una cuestión, entre otras", afirmó Sapin en rueda de prensa conjunta tras una reunión con su homólogo griego, Yanis Varoufakis. En cualquier caso, Sapin dijo que Francia está abierta a dialogar sobre cómo aliviar la carga de la deuda, pero no puede aceptar su cancelación.

Para conseguirlo, Sapin pidió al Gobierno griego que los próximos días sean "tranquilos" para preparar las herramientas y construir un programa de reformas.

Sapin señaló que el lugar de Grecia está dentro de la eurozona y cualquier nuevo acuerdo con Grecia debería contemplar continuar con las reformas estructurales que el país esté dispuesto a realizar. Así, apuntó a la necesidad de reconstruir la competitividad y retomar el crecimiento en Grecia.

Durante la rueda de prensa, Sapin también aprovechó para destacar la importancia de las relaciones franco-alemanas, en particular en lo que respecta a la búsqueda de una solución para Grecia.

Un programa de medidas a finales de mes

Por su parte, el ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, declaró que Grecia iniciará en los próximos días un proceso de negociación con la troika durante el que no pedirá préstamos adicionales y para la que se ha dado un plazo hasta final de mes para anunciar una propuesta detallada y seis semanas a partir de ese momento para obtener un "acuerdo razonable".

Varufakis anunció también que está gestionando una reunión con las autoridades alemanas, a concretar en un plazo de 24 horas, y que ya ha comenzado a debatir el futuro económico de Grecia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Durante las negociaciones", declaró Varoufakis, "no aceptaremos más préstamos y queremos que el Banco Central Europeo mantenga las provisiones de liquidez, como ya ha sucedido antes". Además, el ministro se mostró escéptico con el programa de inversión diseñado por la Unión Europea y estimado en 315.000 millones de euros: "Es una buena idea pero no es suficiente", aseveró.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre