PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Terrorismo islamista

Estado Islámico publica un vídeo en el que quema vivo dentro de una jaula al piloto jordano secuestrado

El piloto jordano capturado por Estado Islámico.

infolibre

El jefe de las Fuerzas Armadas de Jordania ha comunicado este martes a la familia del piloto Muad al Kasaesbe que ha sido asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico, ha confirmado un familiar del rehén a la agencia de noticias Reuters.

Estado Islámico ha publicado este martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto secuestrado y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y le queman vivo, según ha informado el grupo de seguimiento del yihadismo SITE.

Jordania ejecuta a dos yihadistas en venganza contra el Estado Islámico

Jordania ejecuta a dos yihadistas en venganza contra el Estado Islámico

Estado Islámico había exigido al Gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimatums. El último de ellos se produjo el jueves por vía de un mensaje de audio en el que el propio Goto advertía de que si ésta no se producía antes del atardecer del jueves él sería ejecutado.

Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al Rishawi siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado este sábado. Desde entonces no se habían tenido noticias de la suerte del jordano y tanto Amán como su familia habían pedido a Estado Islámico que le liberara.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación del Estado Islámico.

Más sobre este tema
stats