Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Estado Islámico publica un vídeo en el que quema vivo dentro de una jaula al piloto jordano secuestrado

  • Había exigido al Gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimatums
  • Aunque los jordanos se mostraron dispuestos a liberar a Al Rishawi siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado este sábado

infolibre Publicada 03/02/2015 a las 18:43 Actualizada 03/02/2015 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Estado Islámico

El piloto jordano capturado por Estado Islámico.

E. P.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Jordania ha comunicado este martes a la familia del piloto Muad al Kasaesbe que ha sido asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico, ha confirmado un familiar del rehén a la agencia de noticias Reuters.

Estado Islámico ha publicado este martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto secuestrado y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y le queman vivo, según ha informado el grupo de seguimiento del yihadismo SITE.

Estado Islámico había exigido al Gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimatums. El último de ellos se produjo el jueves por vía de un mensaje de audio en el que el propio Goto advertía de que si ésta no se producía antes del atardecer del jueves él sería ejecutado.

Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al Rishawi siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado este sábado. Desde entonces no se habían tenido noticias de la suerte del jordano y tanto Amán como su familia habían pedido a Estado Islámico que le liberara.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación del Estado Islámico.


9 Comentarios
  • 9 Mendizábal 05/02/15 00:53

    No quiero ni pensar en el terrible sufrimiento que se tiene que sentir, atado a un palo con bastante yesca a los pies y para mayor tortura un tío con cara de santurrón te diga que si besas  la cruz que te ofrece subirás al cielo y tus pecados serán perdonados.   Digo yo, si no es bastante que te quemen, encima que te torturen con chorradas  beatíficas.  Lo que han hecho con el piloto jurdano es terrible, muy terrible.  ¡La venganza es mía!,  esto lo debe decir y hacer quién tenga poder y fuerza para ejecutarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Antonio Roca 04/02/15 14:27

    talía dijo..
    Si tienen nombre, el Estado Islamico. Podemos mirar hacia otro lado, pero tienen nombre: EI. Como tenían nombre el genocidio de Kampuchea, realizado por los jemeres rojos del partido comunista de Kampuchea, como lo tenian las masacres del nacionalsocialismo aleman o del partido comunista chino. Sí, en efecto los nacionalismos, los populismos y las religiones pueden ser causa de los genocidios mas crueles. Los democrátas debemos estar vigilantes, incluso de nosotros mismos, para que una idea nose transforme en populismo, nacionalismo o religiones asesinas. No puede haber relativismo moral entre los derechos humanos y los genocidas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Uber 04/02/15 10:48

    La Cia y el Mosad les han mandao publicar un video .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MI15 04/02/15 10:34

    Me cuesta creer que estos indecentes no tengan una oculta mano negra y poderosa que les sostenga. ¿Tan imposible les es al resto de la humanidad con toda su fuerza armamentística acabar con semejantes atrocidades? Lo dicho ¿quién está detrás de estos grupos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 04/02/15 00:35

    enough dijo..
    Efectivamente, así es para terrible desgracia de la Humanidad. Una persona tan poco sospechosa de izquierdismo como Vargas Llosa dijo en su discurso de aceptación del Premio Nobel: «Las religiones, junto con los nacionalismos, han sido la causa de las mayores masacres de la historia». Y, por otra parte, también recuerdo que un gran sabio (en diversos campos) como Blaise Pascal, dijo: «Los hombres nunca hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa.»

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 03/02/15 20:51

    Jordania avisa: "la respuesta va a ser proporcional y tendrá el tamaño de la isla de Golán". Lo que va a ocurrir en breve no está en los escritos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 03/02/15 20:05

    Que salvajes, estas atrocidades no tiene nombre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 03/02/15 19:08

    Es espectacular, a lo  largo de la historia, la cantidad de gente que ha matado y ha muerto, en nombre   de la divinidad, tenga esta el nombre que tenga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 03/02/15 19:04

    ¿Hacia donde va la humanidad?, vaya a donde vaya, no creo que este sea un buen camino.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre