Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

El diario ‘Granma’ publica las primeras fotografías de Fidel Castro desde agosto

  • El diario 'Granma' ha publicado en su página web un total de 21 fotografías del encuentro entre el antiguo líder cubano y un representante estudiantil
  • Fidel Castro no ha sido visto en público desde el 8 de enero del 2014

infolibre Publicada 03/02/2015 a las 09:38 Actualizada 03/02/2015 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex líder cubano, Fidel Castro, junto a un representante estudiantil.

El ex líder cubano, Fidel Castro, junto a un representante estudiantil.

E.P.
Este lunes se han publicado en Cuba las primeras fotografías del antiguo líder cubano Fidel Castro, de 88 años de edad, desde el mes de agosto de 2014, durante una reunión que mantuvo con un líder estudiantil.

El diario Granma ha publicado en su página web un total de 21 fotografías del encuentro entre Castro y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, quien ha publicado un artículo relatando la reunión.

En el mismo, Perdomo explica que fue contactado en relación con un proyecto para conmemorar el 70 aniversario de la entrada de Castro en la universidad "con una jornada de amor y compromiso".

"Fidel sigue en una marcha constante al compás de nuestro tiempo, como símbolo imperecedero, como eterno joven universitario. No puedo plasmar todo en palabras, pues aún llego a creer que es un sueño", dice Perdomo. "La esencia de los milagros es inapresable por más que lo intentemos. Fidel es un fuera de serie", remacha.

Castro, de 88 años, y quien fue reemplazado en la presidencia del país por su hermano menor Raúl en 2008, no ha sido visto en público desde el 8 de enero del 2014, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.

Aunque Castro ha publicado los últimos años artículos de opinión, mantuvo silencio semanas después de que su hermano Raúl y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La semana pasada, el teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto, aseguró que Castro goza de buena salud y que está "delgado pero lúcido" tras reunirse con él en la Habana.

El 12 de enero, Castro envió una carta a su amigo, el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, que acalló los rumores sobre su muerte debido a su ausencia de la escena pública.

Castro llegó al poder con la revolución de 1959 y encabezó el Gobierno comunista durante 49 años, en los que criticó con fuerza a Estados Unidos, considerado su enemigo político.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre