Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

Varufakis recuerda a Alemania el riesgo de depresión: “Cuando regrese a casa encontraré un país en el que el tercer partido es nazi”

  • "Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico", proclama Alexis Tsipras en el Parlamento griego
  • El ministro alemán de Ianznas rechaza la propuesta griega y afirma que "se ha llegado a los límites legales a la hora de prestar asistencia"

infolibre Publicada 05/02/2015 a las 16:28 Actualizada 05/02/2015 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, durnate su rueda de prensa.

Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, durnate su rueda de prensa.

Michael Kappeler
La primera reunión entre los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäeuble y Yanis Varufakis, concluyó este jueves sin atisbo de acuerdo. No obstante, Varufakis expresó su confianza en que las conversaciones con Alemania contribuirán a alcanzar una solución y subrayó la importancia de contar con el respaldo alemán.

"Ninguna otra nación puede compreder la situación en Grecia mejor que Alemania", insistió Varoufakis, quien recordó el ascenso del nazismo en Grecia, donde Amanecer Dorado es el tercer partido más votado, y señaló la importancia de evitar "una depresión como las de los años 30 que divida a Europa". "Cuando regrese a casa esta noche, me encontraré un país donde el tercer mayor partido no es un partido neonazi, sino un partido nazi", afirmó en declaraciones citadas por el Financial Times.

En este sentido, el ministro griego reclamó "un poco de tiempo, la más valiosa de las commodities", para preparar un plan que permita solucionar la crisis de Grecia y en Europa, para lo que planteó la importancia de alcanzar "un acuerdo puente" hasta mayo que ayude a Grecia mientras se trabaja en un nuevo contrato para el país heleno.

"Grecia no quiere un nuevo rescate, quiere un nuevo contrato", aseguró Varufakis, quien, sin embargo, reconoció que "el 67% de los contenidos del actual programa sería válido", aunque apuntó que la parte referida a la sostenibilidad de la deuda se asemeja a "poner el carro delante del caballo".

En 2010 se perdió una oportunidad, dijo Varufakis, quien consideró que "la gran solidaridad europea" proporcionó a Grecia "demasiado dinero", pero este fue malgastado en hacer frente a una deuda insostenible.

"Según se suele decir en banca, se trató de extender y fingir", afirmó el minsitro del país heleno, quien aseguró que su Gobierno "hará todo lo posible para evitar un default".

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas expresó su escepticismo respecto a varias de las medidas del nuevo Gobierno griego, aunque subrayó el respeto de Berlín hacia la voluntad de los ciudadanos griegos, recordando que también hay que respetar la voluntad de los ciudadanos de otros países.

"No hay nada malo en tratar de poner en práctica lo prometido, pero cuando es a costa de otros no es realista", apuntó el ministro alemán, quien subrayó que la opción de una quita a la deuda de Grecia "no está sobre la mesa".

En este sentido, Schäeuble afirmó que "se ha llegado a los límites legales a la hora de prestar asistencia" y subrayó que cualquier cambio en el programa de ayuda a Grecia debe contar con el acuerdo de las partes implicadas.

La reunión entre Schäuble y Varufakis ha coincidido con el regreso del primer ministro fgriego a Atenas. Alexis Tsipras se ha comprometido una vez más a "poner fin de una vez por todas" a las políticas de austeridad de la Unión Europea y a negociar con firmeza un nuevo acuerdo para Grecia.

"Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico", ha aseverado. En declaraciones realizadas en el Parlamento después de un recorrido por varias capitales europeas, Tsipras ha afirmado que su nuevo Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas y que los votantes no se dejarán engañar de nuevo.



10 Comentarios
  • 12 Meilina 06/02/15 22:43

    abuelita2 dijo..
    Completamente de acuerdo. Estás dos noticias juntas quieren ser un mensaje. Ahora la Merkel corre a hablar con Putin. ¿Irá allí también con aires de superioridad o con las orejas gachas? No se dan cuenta, pero si no ayudan a Grecia, en España nos creceremos aún más que si lo hacen, pues estamos hartos de esta gente sin humanidad ni corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 abuelita2 06/02/15 12:40

    No es mosqueante que, al mismo tiempo que le dicen a Grecia que sus bonos serán basura a partir del 11 de Febrero, feliciten a España por lo bien que lo ha hecho y suban las expectativas de crecimiento. Para mí es un aviso para navegantes y futuros votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ateo 06/02/15 11:26

    Supuestamente la democracia consiste en que la ciudadanía tome las decisiones sin condicionamiento, presión o extorsión alguna, pero en la actualidad ¿se cumplen esas normas? Sólo hay que observar el vergonzante espectáculo de extorsión desarrollado por todos los grandes centros del poder mundial para evitar que Grecia, la cuna de la democracia y un insignificante país periférico pueda elegir en libertad si continúa aceptando sumisa y humilladamente los brutales y criminales recortes impuestos por el todopoderoso neoliberalismo rampante o si por el contrario toma las riendas de su destino. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/democracia-que-se-dejen-de-enganos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pep48 06/02/15 10:55

    Despues tachan de radicales a muchísimos ciudadanos europeos, esta actitud la están propiciando ellos. A ver si resulta que lo que quieren es una Europa del IV Reich, esta mujer o es una miope, que no ve mas allá de sus propias narices, o es una inepta incapaz de distinguir una democracia de una dictadura. Los mismos que nos gobiernan, abocaron a Grecia a esta situación, la endeudaron hasta lo inimaginable sin importarles las consecuencias, solo sus intereses de enriquecimiento a costa de venderles humo y los que lo aceptaron, tambien fueron unos irresponsables y todo a espaldas del pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaume OY 06/02/15 06:08

    Cada día que pasa estoy mas convencido de que lo inteligente hubiera sido no entrar en el euro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 viaje_itaca 05/02/15 23:04

    Antes de pedirles cuentas a los griegos deben pedírselas a Goldman Sachs y a Draghi por el fraude de las cuentas a espaldas de la ciudadanía y por espúreos intereses de integrarn a Grecia en la UE aunque fuera en falso, y a la Troika que diseñó y obligó a seguir un método absolutamente erróneo, ejerciendo absolutamente de matasanos, fue mucho peor el remedio que la enfermedad. Si procesan a esos responsables con toda la severidad que merecen, a lo mejor nos podemos creer que también hacen lo justo con los griegos, pero este doble rasero es absolutamente inmoral Es la Gran Estafa del IV Reich y de la globalización neoliberal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ela 05/02/15 22:46

    Ela dice: Ojalá triunfen, es incomprensible que los listos alemanes no se den cuenta que ahogando cada vez mas a los griegos ( y españoles) no podrán devolver la deuda; es de idiotas o es que aspiran a tener unos esclavos sumisos que se conforman con tener un plato de comida al dia. Creo que los paises del sur de Europa deberían unirse y hacer un frente común que luchen contra la cerrazón de Alemania y sus amigos; claro que pretender que el gobierno del PP haga eso sería como pedir peras a un olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mozote 05/02/15 20:40

    Fhürer Angela Merker, IV Reich Deutsches- Son los nuevos nazis de Alemania que intentan una vez más dominar a Europa comenzando por la del Sur y hacernos nuevamente sus esclavos.¿Alguien es tan iluso de creer que en 1945 desaparecieron los nazis de Alemania?. Únicamente una ínfima cantidad de ellos fue juzgada y condenada. Los apellidos de la maquinaria de guerra nazi de 1936 son los mismos de la maquinaria industrial de hoy día. ¡Siguen ahí, todos ellos, camuflados con la piel de la democracia!. El II y el III Reich, lo intentaron con las armas y causaron más 90 millones de muertos entre las dos guerras. Esta vez, aprendida la lección de las anteriores aventuras armadas de Alemania, están tratando, mediante la asfixia económica, hacerse dueños de la Europa de sus obsesiones. Es el IV Reich de la actual Alemania.. Führer Merkel: Ni antes mediante las armas, ni ahora mediante la miseria y penalidades, lo vais a conseguir. ¡Griegos, echad a los alemanes de vuestra Patria y vida!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 sereno 05/02/15 20:24

    Antonio Agosto dijo..
    ALGUIEN DUDA  DE QUE EN LA PRACTICA ECONOMICA ES UNA REICHWOMAN...AMANECER DORADO  ES SU MODUS OPERANDI......NO HAY CARETA SOLO DESVERGUENZA AL NO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE.......PRETENDE UNA EUROPA QUE SEA UN CAMPO DE CONCENTRACION ECONOMICO Y ELLOS LOS CAPOS AL SERVICIO DEL DINERO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 amalá 05/02/15 19:38

    Todo mi apoyo a Tsipras!!! Ya basta de ordeñar a los ciudadanos para enriquecer a la elite mundial!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre