Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

La troika niega a Chipre el segundo tramo del rescate porque se ha retrasado en aprobar una nueva ley de desahucios

  • Los 'hombres de negro' alegan que "reducir el elevado nivel de créditos morosos es esencial para restaurar el crecimiento y la creación de empleo en Chipre"
  • El Mecanismo Europeo de Estabilidadha desembolsado hasta ahora 5.700 millones del rescate a Chipre; el resto de la ayuda debe pagarse en tramos trimestrales hasta 2016

infolibre Publicada 06/02/2015 a las 16:22 Actualizada 06/02/2015 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Protestas durante una manifestación frente al Parlamento de Chipre, en Nicosia, este viernes 22 de marzo de 2013.

Protestas durante una manifestación frente al Parlamento de Chipre, en Nicosia, cuando se conoció el rescate en 2013.

EFE
Los inspectores de la troika y las autoridades de Chipre no han logrado un acuerdo para el desembolso del siguiente tramo del rescate de 10.000 millones de euros debido al retraso por parte de Nicosia en la entrada en vigor de la nueva normativa sobre desahucios exigida por la UE.

La troika –formada por la Comisión, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo– ha visitado Nicosia entre el 27 de enero y el 6 de febrero para negociar con el Gobierno chipriota los ajustes demandados a cambio del siguiente tramo del programa de asistencia financiera.

"Teniendo en cuenta la nueva suspensión de la aplicación efectiva del marco de ejecuciones hipotecarias [desahucios], no ha sido posible alcanzar un acuerdo a nivel técnico sobre la revisión (del rescate) durante esta visita", ha informado la troika en un comunicado.

"La aplicación del marco de ejecuciones hipotecarias y la adopción de una legislación moderna sobre insolvencia son compromisos claves del programa. Estas medidas tienen como objetivo reducir el elevado nivel de créditos morosos, lo que es esencial para restaurar el crecimiento y la creación de empleo en Chipre", apuntan los inspectores.

La troika espera ahora poder concluir lo antes posible la revisión del programa "tan pronto como se den las condiciones para una conclusión positiva".

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha desembolsado hasta ahora 5.700 millones de euros del rescate a Chipre. El resto de la ayuda debe pagarse en tramos trimestrales hasta 2016.


1 Comentarios
  • 1 Itsasmir 07/02/15 09:22

    Si la Europa unido, el europeismo, el futuro de los europeos juntos, etc. pasa por este tipo de cosas, como se suele decir "paren el mundo, que yo me bajo". Lo triste es que los verdaderos causantes de la situación griega se estarán frotando las manos, tranquilos con el dinero en sus paraísos fiscales de Andorra o Luxemburgo -europeos, por supuesto- mientras cada vez más va calando ese mensaje de "qué paguen, qué paguen su deuda", "que no hubieran vivido como han vivido, sin pagar casi impuestos, etc.". incluso entre gente progresista, de izquierdas; es un mensaje cruel, del desgraciado que porque a él le están jodiendo, ¡qué le jodan también al vecino! Ni desde el humanismo cristiano se pueden sostener estas proposiciones. Se está pretendiendo dar una patada en el culo de Grecia a cualquier movimiento que pueda ir avanzando por Europa que diga ¡basta ya! a que Troikas, BCEs, etc, organismos NO elegidos por los europeos sean los que, en definitiva, marquen la política económica europea

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre