Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Esclavitud infantil

Rescatados 350 niños obligados a trabajar en “condiciones inhumanas” en varias fábricas de Hyderabad

  • Hay cinco personas acusadas de entregar a los niños a los propietarios de las empresas, ubicadas en la capital del estado de Andra Pradesh, al suroeste del país
  • El Gobierno indio ilegalizó en 2012 el trabajo de menores de catorce años, pero sigue contando con una cifra reconocida de 4,35 millones de niños que trabajan que la Marcha Global contra el Trabajo Infantil eleva a 60 millones

infoLibre Publicada 06/02/2015 a las 10:40 Actualizada 06/02/2015 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro indio Narendra Modi.

El primer ministro indio Narendra Modi.

EFE
La Policía de India ha rescatado en el sur del país a un total de 350 niños que eran forzados a trabajar en fábricas en "condiciones inhumanas", en unas redadas que se han extendido durante los últimos diez días, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades han indicado que un total de cinco personas han sido acusadas de entregar a los niños a los propietarios de las empresas, ubicadas en la localidad de Hyderabad, capital del estado de Andra Pradesh, al suroeste del país.

Funcionarios de Protección Infantil han acompañado a algunos de los niños a sus casas en el estado de Bihar (norte), uno de los más pobres del país y de donde provenían la mayoría de ellos.

El oficial de la Policía V. Satyanarayana ha detallado que muchos de los niños rescatados sufrían problemas de piel y otras enfermedades. "Encontramos a los niños confinados en sus lugares de trabajo y en condiciones inhumanas". "Eran obligados a trabajar casi doce horas al día sin descanso", ha agregado.

Asimismo, ha detallado que eran obligados a permanecer en condiciones anti higiénicas y que eran vigilados a través de cámaras de vídeo. En caso de que alguno de ellos interrumpiera su trabajo, era golpeado, ha dicho Satyanarayana.

El Gobierno indio ilegalizó en 2012 el trabajo de cualquier persona menor de catorce años, en parte gracias al trabajo del activista Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil,
quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 por sus esfuerzos.

Pese a ello, India sigue contando con millones de niños que trabajan, siendo la cifra oficial reconocida de 4,35 millones. Sin embargo, Satyarthi eleva esta cifra hasta los 60 millones de niños.


4 Comentarios
  • 4 Copito 09/02/15 09:50

    Nosotros, como consumidores, podemos implicarnos conociendo quien ha producido lo que compramos y a que precio humano. Es un deber hacerlo si realmente nos conmueven estas atrocidades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 07/02/15 17:25

    Así se hacen multimillonarios algunos.Los demás somos tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lelene 07/02/15 10:55

    Que horror hasta cuando !  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 07/02/15 09:43

    Es la "globalización".........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre