Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El príncipe Carlos de Inglaterra pedirá al nuevo rey saudí que detenga la flagelación del bloguero Raif Badawi

  • El heredero del trono británico comienza este fin de semana una gira por Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos
  • Badawi fue condenado a 1.000 latigazos por "insultar al Islam, delito informático y desobediencia paterna"

INFOLIBRE Publicada 08/02/2015 a las 17:46 Actualizada 08/02/2015 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El príncipe Carlos, con el rey Abdulá de Jordania.

El príncipe Carlos, con el rey Abdulá de Jordania.

J. NASHRALLAH
El príncipe Carlos de Inglaterra solicitará al nuevo monarca saudí, Salman, que cancele la condena al bloguero Raid Badawi, condenado a 1.000 latigazos, según ha informado el suplemento dominical del Daily Mail, sin citar fuentes.

El heredero británico ha comenzado este fin de semana una gira por la región durante la que visitará Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, aunque su oficina no ha proporcionado una agenda exacta.

Badawi fue condenado por "insultar al Islam, delito informático y desobediencia paterna", esto último un delito establecido por la legislación saudí, informa Europa Press.

Antes de su viaje, el príncipe Carlos adoptó ayer ante los micrófonos de la BBC una postura combativa contra el fenómeno de la "radicalización islámica" en Reino Unido, un fenómeno "preocupante y alarmante en lo que a su ritmo de expansión se refiere, sobre todo entre la juventud".

Con estas declaraciones, Carlos de Inglaterra sentaba las bases de los objetivos de su gira: instar a las autoridades de la región a contener el avance ideológico de organizaciones como Estado Islámico en Siria e Irak, donde se calcula que más de 600 británicos se encuentran cooperando con el grupo yihadista.



1 Comentarios
  • 1 (h)urgandoahí 08/02/15 20:36

    Ya sé que la petición de Carlos de Inglaterra no responde más que a motivos digamos "cosméticos". Pero si se consigue así que no se continúe con la ejecución de la condena a Badawi bienvenida sea la iniciativa. Lo que desearía es llamar la atención sobre dos puntos. El primero es que hace poco también visitó Arabia Saudita Felipe de Borbón y no ha trascendido que hiciera petición al respecto. La segunda es que Amnistía Internacional tiene abierta una campaña sobre los latigazos a Badawi: basta con abrir su página y veréis cómo todos podemos colaborar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre