Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Merkel, Hollande, Putin y Poroshenko se reunirán el miércoles en Minsk

  • El presidente ruso puntualiza que la cumbre tendrá lugar siempre y cuando "coincidan las posturas para entonces"
  • El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, asegura que "no existe división" entre Europa y EE.UU

infolibre Publicada 08/02/2015 a las 17:15 Actualizada 08/02/2015 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un sacerdote ortodoxo bendice a los creyentes durante una misa celebrada este domingo en la plaza centra de Mariupol, en el este de Ucrania.

Un sacerdote ortodoxo bendice a los creyentes durante una misa celebrada este domingo en la plaza centra de Mariupol, en el este de Ucrania.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se reunirán el próximo miércoles en Minsk (Bielorrusia) para discutir una solución negociada al conflicto en el este de Ucrania, según informó Europa Press.

Los cuatro líderes mantuvieron este domingo por la mañana una conversación telefónica para preparar el encuentro, según informó la Presidencia francesa en un comunicado, donde se anunció que mañana lunes proseguirán las negociaciones para gestionar la reunión de mediados de semana.

La cita seguirá los pasos del encuentro a tres bandas mantenido por Putin, Hollande y Merkel el pasado jueves en Moscú, y que el Gobierno francés calificó como "sustancial y productivo".

Estas declaraciones están en la línea de las realizadas por el portavoz del Gobierno ruso, que indicó que después de "cinco horas de conversaciones productivas" los tres líderes acordaron trabajar en un plan conjunto para implementar el acuerdo alcanzado el 5 de septiembre en Minsk, que incluía un alto el fuego y la retirada de armamento pesado.

Siempre que "coincidan las posturas"

Por su parte, el presidente ruso puntualizó que la cumbre tendrá lugar siempre y cuando "coincidan las posturas para entonces". "He mantenido contactos con mis homólogos de Kiev, Berlín y París según el conocido como formato de Normandía. Hemos acordado intentar organizar una reunión con el mismo formato, entre los jefes de Estado y Gobierno en Minsk. Intentaremos que sea el miércoles, si se acuerdan ciertas cuestiones para entonces", afirmó Putin durante su encuentro en Moscú con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, según recogió la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik News.

La reunión del miércoles fue anunciada con anterioridad por la oficina de Merkel y por el propio presidente ucraniano. El objetivo del encuentro es concretar una serie de medidas que reaviven el Protocolo de Minsk, un pacto firmado en septiembre que prevé la demarcación de una línea de separación entre el Ejército ucraniano y las milicias separatistas y un alto el fuego parcial que afecta a la artillería pesada cerca de la línea.

A efectos de preparar la reunión, los número dos de los ministerios de Exteriores de los cuatro países se reunirán el lunes en Berlín para concretar algunos aspectos de la cita.

"No existe división"

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, desmintió este domingo que exista "división" entre su país y sus aliados europeos sobre como afrontar la postura rusa en el conflicto de Ucrania. Varios senadores criticaron a Alemania y a otros países europeos por rechazar el envío de armamento a Ucrania.

"Permítanme que les garantice a todos que no existe división. No hay enfrentamiento, pero hay gente que intenta crearlo", afirmó Kerry desde Múnich, donde se encuentra para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Estamos unidos. Estamos trabajando estrechamente. Todos estamos de acuerdo en que esta cuestión no se va a terminar mediante la fuerza militar. Estamos unidos en nuestra diplomacia", añadió.


1 Comentarios
  • 1 karls sanchz 08/02/15 23:36

    ¿ Por que no miramos el mapa de Europa, no digo del Mundo ? Se verá la expansion belicosa de la OTAN-EEUU rodeando las fronteras de Rusia. Cuando la desaparicion de la URSS se pacto con la OTAN-EEUU el respeto y neutralidad a las republicas exsovieticas, llamada independientes, o quiza dependientes. Miremos a Polonia por ejemplo. Busquemos en la Historia el origen de Rusia y/o Ucrania. Se podrá comprobar los comunes origines y sus afinidades. A quien beneficio la division de Ucrania,.... y por cierto de los paises arabes del cercano oriente, que casualidades se dan en este tablero de ajedrez, donde siempre está la mano del Tio Sam. Cuantos beneficios economicos reciben la " gran democracia ", bueno, en verdad sus complejos industrailes-militares-politicos , como ya advertio en su momento el Presidente " Hace 51 años el Presidente Eisenhower advertía sobre el peligro de un gobierno secreto y antidemocrático en los Estados Unidos  Desde los tiempos del Presidente Truman tambien se advert

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre