LA GUERRA DE UCRANIA

Rusia despliega más de 2.600 militares en Ucrania y Crimea

Rusia despliega más de 2.600 efectivos en Ucrania y Crimea

infolibre

Las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado unos 2.000 militares en unas maniobras en el Distrito Militar Sur del país y unos 600 efectivos en la península de Crimea, anexionada a su territorio en marzo de 2014, unos ejercicios que llegan un día antes del comienzo este miércoles de las conversaciones internacionales en Minsk (Bielorrusia) sobre el conflicto de Ucrania, han informado las agencias de noticias Interfax y RIA Novosti.

Un responsable del Distrito Militar Sur de Rusia, en el que se encuadra la zona fronteriza con Ucrania, ha asegurado a la agencia de noticias rusa que los ejercicios van a durar un mes. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto reunirse este miércoles en Minsk con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, y con el jefe de Estado de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para intentar acordar una solución al conflicto en el este de Ucrania.

La agencia de noticias RIA ha informado de que más de 600 militares rusos han comenzado unos ejercicios en Crimea. Una fuente de la Flota rusa del Mar Negro ha confirmado que las unidades de defensa costera han comenzado unas maniobras en la península, con unas 50 unidades de armamentos.

Rusia conmemora la victoria frente a los nazis con el mayor desfile militar desde la disolución de la URSS

Rusia conmemora la victoria frente a los nazis con el mayor desfile militar desde la disolución de la URSS

Además, en las últimas 24 horas han muerto al menos siete militares ucranianos y otros 23 han resultado heridos en enfrentamientos con los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según han informado las Fuerzas Armadas ucranianas.

"En la noche del 10 al 11 de febrero, ha habido un aumento de ataques por parte del enemigo en las posiciones ucranianas", ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas, Anatoli Stelmaj, en una comparecencia difundida por televisión.

Otro portavoz ha indicado que las fuerzas bajo mando de Kiev han sido atacadas por los prorrusos en 87 ocasiones desde el lunes, con combates especialmente intensos en las inmediaciones de Debaltseve, una localidad estratégica porque alberga el cruce de líneas ferroviarias y carreteras con destino a Lugansk y que está situada al noreste de Donetsk.

Más sobre este tema
stats