Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LA GUERRA DE UCRANIA

Rusia despliega más de 2.600 militares en Ucrania y Crimea

  • El dispositivo se lleva a cabo un día antes de la reunión entre Putin, Poroshenko, Hollande y Merkel en Minsk (Bielorrusia) para tratar el conflicto de Ucrania
  • Las unidades de defensa costera rusas han comenzado unas maniobras en Crimea, con unas 50 unidades de armamentos
  • En las últimas 24 horas han muerto al menos siete militares ucranianos y 23 han resultado heridos en enfrentamientos con los milicianos separatistas prorrusos

infolibre Publicada 10/02/2015 a las 09:54 Actualizada 10/02/2015 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La canciller alemana, Angela Merkel (i) y el presidente francés, Fraçois Hollande (d) durante su último encuentro el 6 de febrero con el presidente ruso Vladimir Putin.

La canciller alemana, Angela Merkel (i) y el presidente francés, Fraçois Hollande (d) durante su último encuentro el 6 de febrero con el presidente ruso Vladimir Putin.

EFE
Las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado unos 2.000 militares en unas maniobras en el Distrito Militar Sur del país y unos 600 efectivos en la península de Crimea, anexionada a su territorio en marzo de 2014, unos ejercicios que llegan un día antes del comienzo este miércoles de las conversaciones internacionales en Minsk (Bielorrusia) sobre el conflicto de Ucrania, han informado las agencias de noticias Interfax y RIA Novosti.

Un responsable del Distrito Militar Sur de Rusia, en el que se encuadra la zona fronteriza con Ucrania, ha asegurado a la agencia de noticias rusa que los ejercicios van a durar un mes. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto reunirse este miércoles en Minsk con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, y con el jefe de Estado de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para intentar acordar una solución al conflicto en el este de Ucrania.

La agencia de noticias RIA ha informado de que más de 600 militares rusos han comenzado unos ejercicios en Crimea. Una fuente de la Flota rusa del Mar Negro ha confirmado que las unidades de defensa costera han comenzado unas maniobras en la península, con unas 50 unidades de armamentos.

Además, en las últimas 24 horas han muerto al menos siete militares ucranianos y otros 23 han resultado heridos en enfrentamientos con los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según han informado las Fuerzas Armadas ucranianas.

"En la noche del 10 al 11 de febrero, ha habido un aumento de ataques por parte del enemigo en las posiciones ucranianas", ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas, Anatoli Stelmaj, en una comparecencia difundida por televisión.

Otro portavoz ha indicado que las fuerzas bajo mando de Kiev han sido atacadas por los prorrusos en 87 ocasiones desde el lunes, con combates especialmente intensos en las inmediaciones de Debaltseve, una localidad estratégica porque alberga el cruce de líneas ferroviarias y carreteras con destino a Lugansk y que está situada al noreste de Donetsk.


3 Comentarios
  • 3 Zarelis 11/02/15 12:52

    Sería de agradecer más seriedad periodística. En el titular habla de Ucrania, pero el cuerpo de la noticia lo desmiente. Infolibre debiera tener más seriedad a la hora de titular, ya que se trata de un tema muy delicado. Y no parece que Crimea sea Ucrania. Estaría bien recordar algo de historia: v.gr. la República Soviética de Krivoy Rog-Donetsk y el "regalo" de Khruschev a Ucrania (Crimea), amén de las colonizaciones del S.XVIII. Digo esto porque a veces la información se distorsiona involuntariamente en función de posiciones que se adoptan desde una determinada cosmovisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Miriam1 11/02/15 12:27

    Que yo sepa, Crimea no es Ucrania -igual que Kosovo no es Serbia, aunque en este caso no utilizó un referéndum sino la fuerza- En todo caso, me parece una frivolidad tratar el grave conflicto de Ucrania, en donde se juegan importantes intereses geoestratégicos, como en el mundo árabe, apoyando facciones muy oscuras y peligrosas con resultados conocidos y trayendo la guerra y el terrorismo a las puertas de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paleologo 10/02/15 19:17

    Polacos, Lituanos y Ucranianos de la zona de occidente; chusma de la misma calaña, pero chusma. Como ejemplo tenemos al Walesa, sindicalista de pro y fascista del tamaño de Hitler; o al polaco apellidado Botija (en polaco es de otra grafia) que intento gobernar el mundo desde Roma. Ese ese sique era un democrata con derecho directo al cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre