Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Un superviviente asegura que son más de 300 los inmigrantes muertos en Lampedusa

  • Según Acnur, había tres embarcaciones con inmigrantes a bordo. En una se encontraron 29 muertos por el frío y 76 supervivientes. En las otras dos había más de 210 personas, de las que se han salvado solo nueve
  • Los 29 fallecidos encontrados en una de las embarcaciones tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años

infolibre Publicada 11/02/2015 a las 12:18 Actualizada 11/02/2015 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inmigrantes llegando al puerto de Lampedusa el pasado 9 de febrero, tras ser rescatados por la Guardia Costera en el mar Mediterráneo, entre Libia e Italia.

Inmigrantes llegando al puerto de Lampedusa el pasado 9 de febrero, tras ser rescatados por la Guardia Costera en el mar Mediterráneo, entre Libia e Italia.

EFE
Uno de los inmigrantes que ha sobrevivido al naufragio registrado este domingo en aguas del Canal de Sicilia próximas a la costa de la isla de Lampedusa ha asegurado que en total viajaban 460 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones, lo que eleva a más de 300 el número de muertos, ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

Este inmigrante es uno de los nueve supervivientes del total de 212 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones que han desaparecido y cuya existencia no se ha conocido hasta que los inmigrantes han dado su testimonio al personal que les ha atendido en tierra.

El superviviente, un inmigrante maliense de 32 años de edad, ha contado que en total viajaban 460 personas en cuatro embarcaciones, no en tres, y que una de ellas se hundió durante la travesía. "En total éramos 460 y salimos el sábado desde Libia. Estábamos en cuatro embarcaciones. Durante la travesía, una de las embarcaciones se ha hundido con otro centenar de refugiados", ha explicado.

Este testimonio llega después de que la responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Carlotta Sami haya asegurado que más de 200 inmigrantes murieron en la travesía del domingo, de la que hasta este martes solo se sabía que 29 personas habían perecido víctimas del frío.

En declaraciones a Adnkronos, Sami ha asegurado que el balance se elevaría a 203 inmigrantes muertos, después de que algunos de los supervivientes hayan relatado que no viajaban a bordo de una sola embarcación sino que había otras dos con "más de 210 personas a bordo".

"En total, había tres embarcaciones con inmigrantes a bordo. En una había 29 refugiados muertos por el frío y 76 supervivientes. En las otras dos había más de 210 personas, de las que se han salvado solo nueve", ha asegurado, basándose en el testimonio de los rescatados.

Los inmigrantes que han sobrevivido a la trágica travesía han asegurado a los intérpretes que en una embarcación viajaban 105 personas y en la otra 107. "Una de las embarcaciones se hundió y la otra se ha deshinchado, provocando el pánico a bordo", han contado los supervivientes. Los nueve rescatados han sido llevados en un remolcador hasta Lampedusa.

Este miércoles está previsto que sean trasladados de Lampedusa a Porto Empedocle, en Agrigento, los cadáveres de los 29 inmigrantes que murieron de frío en la primera embarcación encontrada a la deriva en el Canal de Sicilia a 110 millas de Lampedusa.

Los investigadores de la Policía de Palermo han interrogado a los 76 supervivientes de esa embarcación, que han contado que llevaban tres días navegando y que les rescataron cuando comenzó a entrar agua en la embarcación.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre