Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Maduro asegura que su Gobierno ha desmantelado un inminente atentado golpista

  • El presidente venezolano afirma que el golpe habría sido financiado desde Miami (EEUU), y que las primeras pistas apuntan a una posible vinculación con "dirigentes políticos de la derecha"
  • Según Madurdo, los oficiales tenían orquestado "levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores" o en un lugar donde se realizara un acto de gobierno

infoLibre Publicada 13/02/2015 a las 10:03 Actualizada 13/02/2015 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de gobierno este jueves.

El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de gobierno este jueves.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Gobierno ha desmantelado un inminente atentado golpista contra la nación sudamericana, que habría sido financiado desde Miami (Estados Unidos), y agregó que las primeras pistas apuntan a una posible vinculación con "dirigentes políticos de la derecha".

"El grupo de oficiales fue financiado desde Miami y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones", ha denunciado el mandatario venezolano.

Coincidiendo con el primer aniversario de las revueltas opositoras, que dejaron un saldo de 43 muertos, Maduro anunció la detención de varias personas que estarían presuntamente implicadas en este intento de atentado. "Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado", apostilló.

Tal y como publica la cadena venezolana TeleSur, el presidente agradeció la labor de "los oficiales jóvenes y los organismos de Inteligencia", ya que gracias a ellos se pudo "hacer seguimiento a esta intentona golpista contra Venezuela". En este sentido, recordó que el año pasado ya fueron detenidos varios oficiales por promover un golpe de Estado.

"Los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente", agregó Maduro, quien insistió en que "ellos (en referencia a los presuntos golpistas) querían más muertos en Caracas y en el interior del país durante las manifestaciones de la derecha", que se están celebrando estos días.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó de la detención de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez, un presunto delincuente que "pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo".


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre