Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libia

La Iglesia egipcia confirma la ejecución de 21 cristianos por Estado Islámico

  • Estado Islámico publicó este domingo un nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia)
  • El presidente Abdelfatá al Sisi ha decretado siete días de luto

infolibre Publicada 15/02/2015 a las 22:19 Actualizada 15/02/2015 a las 22:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Estado Islámico publicó este domingo un nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia). La iglesia egipcia confirmó esas ejecuciones y el presidente Abdelfatá al Sisi ha decretado siete días de luto, informa la agencia oficial egipcia MENA.

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico, ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas, según informa Europa Press.

Este vídeo va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, convocó una reunión de emergencia para verificar la autenticidad del vídeo, como ya hiciera con las anteriores imágenes de los secuestrados que Estado Islámico difundió el pasado jueves.

Los egipcios habrían sido secuestrados por seguidores de la formación yihadista entre los meses de diciembre y enero en la localidad de Sirte, controlada por milicias islamistas.

En un artículo publicado por la revista en inglés del grupo, Dabiq, figuraban varias fotografías en las que los secuestrados aparecen vestidos con monos de color naranja como los portados por varios de los rehenes ejecutados por la formación.

En el mismo, el grupo asegura que varias mujeres egipcias cristianas que se convirtieron al Islam fueron "torturadas y asesinadas" por la Iglesia Copta, según ha recogido el diario egipcio Al Ahram.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.


1 Comentarios
  • 1 arrossinat 16/02/15 20:45

    El programa informático del periódico me pregunta si quiero opinar. No queria hacerlo, pero me decido a escribir unas pocas palabras. Unas palabras de duelo sincero por este nuevo execrable crimen. Pero no quiero echar la vista atrás en la Historia porque temo volver a encontrarme con escenas similares o peores (aunque con los papeles cambiados) y que no sería ahora "políticamente correcto" recordar. ¡PERO SON LA VERDAD HISTÓRICA!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre