Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Al Sisi reclama una resolución de la ONU para lanzar una coalición contra Estado Islámico en Libia

  • El presidente de egipto asegura que el peligro no es solo para los libios, sino también para los países vecinos y para los europeos
  • Además de la resolución del Consejo de Seguridad, Al Sisi pide al pueblo libio que se una "para actuar" contra el Estado Islámico

infolibre Publicada 17/02/2015 a las 09:08 Actualizada 17/02/2015 a las 09:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El comandante en jefe del Ejército y ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah Sisi.

El presidente egipcio y ex comandante en jefe del Ejército, Abdel Fatá al Sisi.

KHALED ELFIQI
El presidente de Egipto, el general retirado Abdel Fatá al Sisi, ha reclamado este martes a la comunidad internacional que apruebe una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lanzar una coalición internacional que ataque las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

"No hay otra opción", ha asegurado el mandatario egipcio, en una entrevista concedida a la cadena de radio France 1, días después de que los milicianos de Estado Islámico decapitaran a 21 cristianos coptos egipcios que habían secuestrado la semana pasada.

"Debemos trabajar juntos para derrotar al terrorismo", ha subrayado Al Sisi, que ha recordado que su país ya alertó en su día de que el deterioro de la seguridad en Libia supone un riesgo para toda la región y para la comunidad internacional. "Cuando la situación en Libia se agravó, dijimos que existía un gran riesgo para la seguridad y la estabilidad", ha afirmado. En su opinión, este peligro "no sólo afecta a los libios sino también a sus países vecinos y a los europeos".

Además de pedir una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Al Sisi ha dejado claro que es necesario que "el pueblo y el Gobierno libios se pongan de acuerdo" y "llamen" a la comunidad "para actuar" contra las posiciones de Estado Islámico. Las numerosas milicias imponen sus leyes en Libia, ha remarcado, "deben entregar sus armas".

Al Sisi ha hecho hincapié en que la respuesta contra Estado Islámico debe ser "confrontación global, intelectual, educativa, económica, cultural y política" en contra del terrorismo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre