Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Texas bloquea la medida de Obama que evita la deportación de millones de inmigrantes

  • La acción ejecutiva de Obama pretendía postergar las deportaciones de inmigrantes en situación irregular y podría beneficiar a cinco millones de personas
  • Un total de 17 estados se han enfrentando a esta medida del presidente estadounidense por considerarla "inconstitucional"

infolibre Publicada 17/02/2015 a las 09:41 Actualizada 17/02/2015 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE
Un juez federal de Texas ha ordenado bloquear en ese estado y temporalmente la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama en el mes de noviembre, con la que pretendía aplazar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

La medida anunciada por el mandatario estadounidense pretendía postergar las deportaciones de inmigrantes en situación irregular que llegaron al país siendo niños, así como de los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. En total, cerca de cinco millones de personas podrían beneficiarse de esta medida.

Sin embargo, el juez federal Andrew S. Hanen, de la corte de distrito federal en Brownsville, ha dictado una medida cautelar de bloqueo al entender que el Gobierno no ha cumplido con las leyes de procedimiento administrativo, tal y como ha informado el diario estadounidense Los Angeles Times.

Un total de 17 estados se habían enfrentado a la medida, llegando a demandar ante los tribunales a las agencias gubernamentales y federales, alegando que la orden ejecutiva anunciada por el Ejecutivo era "inconstitucional".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido el primero en anunciar el fallo del juez federal y ha insistido en que la orden que buscaba imponer Obama "tenía que ver menos con el cambio de las políticas de inmigración y más con un abuso de poder por el poder ejecutivo".


1 Comentarios
  • 1 Copito 17/02/15 15:10

    La medida propuesta por Obama, me parece muy humana e inteligente. El boicot que sufre para ser realizada, imagino que es por miedo a que le pueda reportar más votos y seguramente también por racismo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre