Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El partido opositor Voluntad Popular convoca una concentración en Caracas por Leopoldo López

  • El actual líder de la oposición, Freddy Guevara, recuerda que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, "se ha pronunciado en favor de la liberación de López"
  • López fue detenido el 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 10:01 Actualizada 18/02/2015 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Leopoldo López en una imagen de archivo.

Leopoldo López con la bandera de Venezuela.

E.P.
El partido Voluntad Popular (VP) ha convocado para este miércoles una concentración a las 10.00 horas (hora local) en la Plaza José Martí, en la ciudad de Caracas, para manifestar su apoyo al dirigente de la formación y líder opositor Leopoldo López, cuando se cumple un año desde su encarcelación en la prisión militar de Ramo Verde.

Así lo ha anunciado el coordinador nacional político de VP, Freddy Guevara, quien ha avanzado –a través de su perfil de Twitter– que en dicho evento estarán presentes "representantes de la sociedad civil y dirigentes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)". Asimismo, ha invitado a los venezolanos a vestirse de blanco.

En este contexto, el dirigente opositor ha recordado que diferentes organismos internacionales, entre los que destaca el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias o el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, "se han pronunciado en favor de la liberación de López".

Previamente, Lilian Tintori, mujer Leopoldo López, ya había pedido a los venezolanos que se vistan de blanco para exigir pacíficamente la liberación de su marido. "Hace un año Leopoldo se enfrento al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como símbolo de paz", recordó el pasado lunes en un vídeo difundido a través de Twitter.

"Este 18 de febrero vístete de blanco y saca por la ventana de tu casa un pañuelo blanco porque queremos libertad, justicia, democracia", propuso la activista por los Derechos Humanos exigiendo, una vez más, la liberación de su marido.

Juicio contra López

López está siendo juzgado, junto a varios líderes estudiantiles, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno y algunos marcharon hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por grupos armados, dando lugar a un enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis –que se ha saldado con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos–, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 18/02/15 16:34

    ¿Otro trabajito freelance del asesor de Pedro Sánchez?... Como Dios, arroyo está en todas partes...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre