Eurozona

Grecia confirma la petición de prórroga del préstamo vigente, pero no del nuevo rescate

Grecia flirtea con el interés ruso por sus infraestructuras para negociar con la UE

infolibre

El Gobierno griego ha confirmado que solicitará este miércoles a sus socios europeos una prórroga del préstamo acordado, que Atenas diferencia de la petición de ampliar el rescate del país heleno, según ha indicado el portavoz gubernamental Gabriel Sakellaridis.

En declaraciones a la cadena de televisión griega Antenna TV, el portavoz del Gobierno griego indicó que el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, realizará esta solicitud, aunque no aportó más detalles de la misma, salvo que toma como base el documento promovido por el comisario de Economía, Pierre Moscovici, antes de la reunión del Eurogrupo.

Asimismo, Sakellaridis apuntó que la proposición buscará una respuesta a la "crisis humanitaria" y una relajación del superávit primario exigido a Grecia.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo de Alexis Tsipras subrayó la voluntad de Atenas de llegar a un acuerdo, aunque reiteró que el Gobierno griego no entrará en cuestiones que vayan en contra del mandato recibido por los ciudadanos de Grecia.

Grecia pide al Eurogrupo una prórroga de seis meses del rescate

Grecia pide al Eurogrupo una prórroga de seis meses del rescate

Los ministros de Economía de la eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, repitió que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución" y avisó al Eurogrupo de que de un ultimátum "nunca sale nada bueno".

En este sentido, insistió en que Atenas rechaza la exigencia del Eurogrupo de prorrogar el actual rescate, ya que es "parte del problema y no de la solución", pero sí se mostró dispuesto únicamente a pedir una prórroga de cuatro meses del préstamo que le ha concedido el Eurogrupo con un condicionalidad "muy concreta y precisa".

Más sobre este tema
stats