Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

Juncker dice que la troika atentó contra la “dignidad” de Grecia, Portugal e Irlanda

  • "La troika es poco democrática, le falta legitimidad democrática y deberemos revisarlo cuando llegue el momento", asegura el presidente de la Comisión Europea
  • Juncker añade: "Yo era el presidente del Eurogrupo y parezco estúpido al decir esto, pero hay que sacar las lecciones de la historia y no repetir los mismos errores"

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 19:13 Actualizada 18/02/2015 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker,

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker,

EFE.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo este miércoles que la troika atentó contra la "dignidad" de Grecia, Portugal e Irlanda durante la gestión de los rescates de estos países y volvió a criticar que se trata de una institución "poco democrática" que debe revisarse.

"La troika es poco democrática, le falta legitimidad democrática y deberemos revisarlo cuando llegue el momento", aseguró Juncker durante una comparecencia ante el Comité Económico y Social Europeo, en la que aclaró que quiere que tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Central Europeo y la Comisión –integrantes de la troika– continúen en su estructura.

Así, el presidente de la Comisión añadió: "He discutido con muchos interlocutores que tenían que tratar con la troika, que me decían siempre que se enfrentaban no a políticos sino a altos funcionarios. No critico a los altos funcionarios, pero no se coloca a un alto funcionario ante un primer ministro o un ministro de Finanzas o al jefe negociador de un país, no es su nivel. Hay que poner en frente a un comisario o a un ministro que tenga la autoridad del Eurogrupo".

"Hemos pecado contra la dignidad de los pueblos, especialmente en Grecia y Portugal y muy a menudo en Irlanda. Yo era el presidente del Eurogrupo y parezco estúpido al decir esto, pero hay que sacar las lecciones de la historia y no repetir los mismos errores", aseveró Juncker.

El político luxemburgués eludió pronunciarse sobre la situación en Grecia alegando que está en "negociaciones" con el Gobierno de Atenas, aunque contó que la cuestión se ha discutido "durante horas" en el colegio de comisarios. Además, criticó que la anterior Comisión de José Manuel Durao Barroso "no se hablaba en absoluto" de Grecia porque "se fiaban ciegamente de la troika".

Asimismo, Juncker indicó que sus críticas a la troika "no restan nada a la necesidad que hay de consolidar a corto, medio y largo plazo nuestras finanzas públicas porque no podemos vivir a expensas de las generaciones futuras" ni a "la necesidad de emprender reformas estructurales que aumenten el potencial de crecimiento de Europa".


10 Comentarios
  • 12 asereje 04/10/15 17:43

    A España no la menciona para que quede claro que son Irlanda, Grecia y Portugal los pobres pueblos que lo han pasado muy mal, y han sufrido restricciones y recortes por "su pecado", pero eso no le ha pasado a España que lo ha hecho muy bien y no está en ese "pelotón", y claro en modo alguna ha de citársela junto a dichos países, a dos meses de las elecciones, que han de ganar sus partidos servidores, sus mayordomos; hay que echarle una manita no sea que pase lo que en Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 phentium 26/02/15 18:50

    ¿Porque será que esto a mi me suena a aquella maxima de la Ilesia que dice asi: "A ver que tenemos que cambiar para que todo siga igual".? Esta clase de alimañas sociales solo recula para tomar impulso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 TOTOFREDO 19/02/15 19:28

    Menudo sinvergüenza, de España no habla ??, será para no echarle más mierda a "Mariano el plasma", o el "pasmado".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 José González 19/02/15 19:18

    ¿Se acuerdan del Catecismo del padre Astete? ¿Demasiado jóvenes para haberlo conocido? Pues decía que para limpiar la culpa del pecado había que seguir estos cinco pasos: hacer análisis de conciencia, sentir dolor de corazón, tener propósito de la enmienda, confesarse de palabra y ofrecer una satisfacción de hecho. Este fulano, que tanto deja que desear, tiene pendientes dos de los pasos que lo redimirían ante aquellos a quienes ha causado tanto quebranto: no muestra de forma evidente propósito de la enmienda, y, lo que es más grave, no parece estar dispuesto a ofrecer satisfacción de obra de ninguna clase. Y si no piensa resarcir a los que, desde sus puestos de alta responsabilidad, ha contribuido a masacrar, no debe esperar perdón alguno. Al menos en esta vida. En la otra, me da igual lo que le pase: no soy creyente, gracias a dios y a los religiosos que, a hostias, trataron de llenarme la cabeza de mentiras y prejuicios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 juan blanco 19/02/15 15:28

    Que bueno es Juncker. A buenas horas. Después de haber creado un paraiso fiscal en Luxemburgo (vease "Luxleaks"), favoreciendo a más de 300 multinacionales, si es tan honesto cómo quiere hacernos ver, debería presentar la dimisión o al menos solicitar que se lleve adelante la comisión de investigación sobre su caso, ¿no?. Por cierto, el rechazo a la comisión de investigación, ha sido apoyado por el PP y el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 19/02/15 11:39

    Cemento armado en la jeta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Javi M 19/02/15 10:05

    Lo de siempre. El motorista del ejército del caudillo llega diez minutos tarde a entregar la orden de indulto, cuando ya el reo ha sido ajusticiado y el pueblo aborregado bendice la benevolencia de su amado líder, que decía Umbral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 19/02/15 09:41

    Esto que es, ¿una tomadura de pelo?,nos toman por tontos estos sinvergüenzas, enterarse si se enteran, otra cosa es que se hagan los sordos, los ciegos, los tontos y no se cuantas cosas mas, mientras miles de personas se mueren por falta de inanición, de servicios de atención sanitarias y e. so que llaman un mínimo de atención a la tercera edad, que es una de las mas sufridoras, amen de la desnutrición a los niños, es decir, al futuro de un país. Ya está bien de tanto engaño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MI15 19/02/15 09:32

    Sí, porque la dignidad de los españoles ya se la cargan los propios gobernantes. Tras esto, ¡vaya morro, señor Juncker!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viaje_itaca 19/02/15 09:21

    ESo es cierto, pero se olvidó de menciionar que para tener dignidad democrática, un señor que ayuda a grandes empresas a eludir el fisco no puede estar en su puesto.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre