Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

Grecia promete respetar las privatizaciones en curso y sus compromisos fiscales con Europa

  • La lista de reformas incluye las promesas de reformar la política fiscal, junto con revisar y controlar el gasto público en "todos los ámbitos"
  • Bruselas valora el documento como un "punto de partida válido" para lograr un acuerdo que prorrogaría el rescate de Grecia cuatro meses

infolibre Publicada 24/02/2015 a las 11:23 Actualizada 24/02/2015 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d).

E.P.
El Gobierno griego se ha comprometido a respetar las privatizaciones en curso o finalizadas y garantizará que los esfuerzos para lidiar con la "crisis humanitaria" no impacten negativamente en sus compromisos presupuestarios con Europa, según un documento con la lista de reformas al que tuvo acceso este martes la agencia Reuters.

Atenas envió la lista de reformas propuestas al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. El Gobierno griego se ha comprometido a cumplir esa lista a cambio de una prórroga de cuatro meses del rescate, un documento que Bruselas ve como un "punto de partida válido" para lograr un acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional deben aprobar el plan a fin de allanar el camino para extender el rescate actual de Grecia durante otros cuatro meses.

La lista también incluye las promesas de reformar la política fiscal, junto con revisar y controlar el gasto público en "todos los ámbitos". Asimismo, Atenas también se compromete a consolidar los fondos de pensiones para generar ahorros, así como a eliminar los incentivos a la jubilación anticipada.

Esto es visto como un esfuerzo por encontrar un compromiso entre el objetivo declarado del Gobierno de no implementar ningún recorte adicional de las pensiones frente a las pretensiones de la UE y del FMI de exigir nuevos ajustes en esta materia.

El Gobierno griego también dijo que la reforma de los salarios del sector público no reduciría adicionalmente los sueldos, mientras aseguraría que la factura total de los salarios públicos no suba.

Por otro lado, Atenas ha reconocido que su objetivo a mediano plazo continúa siendo elevar el salario mínimo, aunque ha admitido que lo haría en consulta con los socios europeos.

Bruselas valora especialmente del texto el "firme compromiso" que ofrece en la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción, según han indicado las fuentes.

Si la propuesta recibe este martes el visto bueno, se iniciará el proceso de ratificación de la prórroga del rescate en los parlamentos nacionales que deben hacerlo (como los de Alemania y Países Bajos). Con todo, Atenas y las instituciones deberán detallar por completo y pactar el conjunto del paquete de reformas de aquí al mes de abril.


1 Comentarios
  • 1 Belita 25/02/15 08:34

    No hay que perder la esperanza de un futuro digno para los griegos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre