Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

El Estado Islámico destruye con excavadoras parte de la ciudad de Nimrud en Irak

  • Los yihadistas amenazaron con destruir Namrud la semana pasada tras irrumpir en un museo de Mosul y destrozar múltiples estatuas
  • Entre los próximos objetivos de la organización terrorista podría estar la ciudad parta de Hatra

infolibre Publicada 06/03/2015 a las 09:46 Actualizada 06/03/2015 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Estado Islámico destruye la ciudad asiria de Nimrud

Mírenlas porque puede que sea la última vez que las vemos así. Los fundamentalistas de Estado Islámico se han empeñado ahora en destruir estas ruinas de la ciudad de Nimrud, según denuncia el Ministro de turismo iraquí. El enclave fundado en el siglo 13 antes de Cristo se localiza al sureste de Mosúl. Es una de las cuatro grandes joyas de la cultura asiria y para destrozarlas habrían utilizado maquinaria pesada. Ya vimos hace apenas un mes su afán devastador en el museo de Mosúl. Con mazas y taladros, causaron daños incalculables en figuras emblématicas de la tradición asiria. Otra exhibión de su incultura y fanatismo.

Imagen de la localidad asiria de Nimrud, Irak.

Imagen de la localidad asiria de Nimrud, Irak.

E.P.
Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han destruido este jueves con excavadoras partes de la ciudad bíblica de Namrud, de 3.000 años de antigüedad, según arqueólogos citados por la cadena de televisión catarí Al Yazira.

"Llegaron a mediodía con un buldócer y comenzaron a destruir el palacio", han dicho fuentes oficiales citadas por la cadena. Asimismo, ha agregado que varias estatuas y las puertas del palacio de Asurnasirpal II han sido destruidas.

La ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros de Mosul, fue fundada por el rey Salmanasar I en el siglo XIII antes de Cristo, si bien fue el rey Asurnasirpal II quien decidió construir allí su nueva capital.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak ha condenado la destrucción perpetrada por el grupo yihadista en Namrud, recalcando que "el Estado Islámico continúa desafiando al mundo".

El Fondo Mundial para los Monumentos había incluido Namrud en su lista de lugares amenazados en 2002 debido a la acción de los elementos y la falta de seguridad en la zona, lo que había provocado que fuera saqueada en numerosas ocasiones.

Los yihadistas amenazaron con destruir Namrud la semana pasada tras irrumpir en un museo de Mosul y destrozar múltiples estatuas y se cree que entre sus próximos objetivos podría estar la ciudad parta de Hatra, inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 1985.


5 Comentarios
  • 5 Dudu 07/03/15 21:08

    Hace 3.000 años eran más cultos que estos tarugos del estado islamico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ela 07/03/15 18:31

    Ela dice: ¿que tienen en el cerebro estos bestias, no piensan¿, todo esto se lo debemos a Buch y su guerra, hoy no estarían las cosas como están si el Presidente de EE.UU. se hubiera estado quietecito en su pais, destrozó Irak y asi va el Mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 07/03/15 18:15

    Mientras tanto siguen bombardeando Gaza, pero como bombardean muy a menudo ha dejado de ser noticia. Si ves a un soldado israelí deteniendo y zarandeando a un niño de 8 años, ya no es noticia, y ni la ONU ni su PM se escandaliza. De ésa zona del mundo, con tanto arte en su historia, solo nos preocupa ésto. Al final pasa como con África, que nos importa más la subsistencia del guepardo que la vida de los que viven allí.   Como somos en el "primer mundo"......!!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Liberto 07/03/15 18:01

    Esta locura del Estado Islámico es equivalente a la locura del actual (des) gobierno español demoliendo la UNED, tal como se informa en este artículo de Infolibre:      http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/03/07/crisis_uned_los_recortes_dejan_bajo_minimos_mayor_universidad_espana_29444_1011.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 359gcu 06/03/15 19:06

    Que barbaridad, en nombre de ¿...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre