LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo islamista

El Estado Islámico destruye con excavadoras parte de la ciudad de Nimrud en Irak

infolibre

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han destruido este jueves con excavadoras partes de la ciudad bíblica de Namrud, de 3.000 años de antigüedad, según arqueólogos citados por la cadena de televisión catarí Al Yazira.

"Llegaron a mediodía con un buldócer y comenzaron a destruir el palacio", han dicho fuentes oficiales citadas por la cadena. Asimismo, ha agregado que varias estatuas y las puertas del palacio de Asurnasirpal II han sido destruidas.

La ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros de Mosul, fue fundada por el rey Salmanasar I en el siglo XIII antes de Cristo, si bien fue el rey Asurnasirpal II quien decidió construir allí su nueva capital.

“Los jóvenes se sienten perdidos y entonces llega Estado Islámico y les dice: ‘Te queremos’”

“Los jóvenes se sienten perdidos y entonces llega Estado Islámico y les dice: ‘Te queremos’”

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak ha condenado la destrucción perpetrada por el grupo yihadista en Namrud, recalcando que "el Estado Islámico continúa desafiando al mundo".

El Fondo Mundial para los Monumentos había incluido Namrud en su lista de lugares amenazados en 2002 debido a la acción de los elementos y la falta de seguridad en la zona, lo que había provocado que fuera saqueada en numerosas ocasiones.

Los yihadistas amenazaron con destruir Namrud la semana pasada tras irrumpir en un museo de Mosul y destrozar múltiples estatuas y se cree que entre sus próximos objetivos podría estar la ciudad parta de Hatra, inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Más sobre este tema
stats