X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Wikipedia demandará al Gobierno de EEUU por su programa de espionaje masivo

  • La fundación que gobierna la mayor enciclopedia online del mundo acusa a la NSA y al Departamento de Justicia de violas las enmiendas de la Constitución que pretegen las libertades de expresión y asociación y prohiben las búsquedas e incautaciones inaceptables
  • A la demanda se han sumado ocho organizaciones, entre ellas Human Right Watch y Amnistía Internacional

infolibre Publicada 10/03/2015 a las 16:54 Actualizada 10/03/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Página de entrada de la Wikipedia.

Página de entrada de la Wikipedia.

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, retando así al programa de vigilancia masiva del Gobierno.

La demanda, que se prevé sea presentada este martes, alega que el servicio de vigilancia masiva de la agencia sobre el tráfico de internet en Estados Unidos –también llamado vigilancia Upstream– viola la primera enmienda de la Constitución, que protege la libertad de prensa y asociación, y la cuarta, que va contra búsquedas e incautaciones inaceptables.

El programa Upstream de la NSA captura las comunicaciones con "personas no estadounidenses" con el objetivo de obtener información de Inteligencia extranjera.

"Al golpear la columna vertebral de internet, la NSA está presionando a la columna vertebral de la democracia", ha declarado la directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, Lila Tretikov, en una nota publicada en su página web.

"Wikipedia está basada en las libertades de expresión, investigación e información. Al violar la privacidad de los usuarios, la NSA está amenazando la libertad intelectual, que es el valor central para crear y entender el conocimiento", ha añadido.

Las prácticas actuales de la NSA exceden la autoridad que le otorgó en 2008 la ley vigilancia de inteligencia extranjera, considera Wikimedia.

"Estamos pidiendo al tribunal que ordene el fin de la vigilancia de la NSA sobre el tráfico de internet", ha señalado el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en un artículo de opinión en el diario The New York Times.

Wikimedia y otras ocho organizaciones que han presentado la demanda, incluidas Human Rights Watch y Amnistía Internacional, estarán representadas por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre