Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Tsipras acusa a Alemania de usar trucos legales para no pagar compensaciones por la ocupación nazi

  • El primer ministro griego ha dicho que su Gobierno ha aprobado un plan para crear una comisión parlamentaria que analice el asunto
  • La campaña para el pago de compensaciones ha sido sostenida por el Gobierno y ciudadanos griegos desde hace décadas

infolibre Publicada 11/03/2015 a las 09:15 Actualizada 11/03/2015 a las 10:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Alexis Tsipras presenta en el Parlamento su plan de reformas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Y. KOLESIDIS
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha acusado este martes a Alemania de usar trucos legales para evitar el pago de compensaciones por la ocupación del país por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las palabras de Tsipras podrían incrementar las tensiones entre ambos países, después de que Berlín rechazara en febrero pagar una compensación por los daños de guerra, argumentando que el asunto quedó cerrado antes de su reunificación en 1990.

Sin embargo, el primer ministro griego ha dicho que su Gobierno ha aprobado un plan para crear una comisión parlamentaria que analice el asunto.

Así, ha sostenido que "tras la reunificación de Alemania se crearon condiciones políticas y legales para que este asunto se resolviera", asegurando que "desde entonces, los gobiernos alemanes han elegido el silencio, los trucos legales y los aplazamientos".

"Me pregunto, ya que hay muchas conversaciones a nivel europeo en estos días sobre asuntos morales: ¿Es moral esta postura de Alemania?", ha cuestionado Tsipras.

La campaña para el pago de compensaciones ha sido sostenida por el Gobierno y ciudadanos griegos desde hace décadas, si bien ha ganado fuerza en los últimos años debido a la situación económica que atraviesa el país.

Las autoridades griegas no han cuantificado de forma oficial la cantidad que reclamaría, y Berlín ha mantenido desde hace años que ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales derivadas de la guerra, incluido el pago del equivalente a 59 millones de euros a Grecia en 1960.

En este sentido, Tsipras ha dicho que ese acuerdo sólo cubría las compensaciones para las víctimas de los horrores nazis, y no la destrucción que sufrió el país durante la ocupación entre 1941 y 1944.


4 Comentarios
  • 4 solo2 12/03/15 16:33

    España deberia hacer lo mismo pedir a Alemania indemnizaciones por las atrocidades que provocaron los bombardeos de los aviones nazis en las ciudades españolas que provocaron miles de muertos (guernika)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Charlie 11/03/15 22:45

    No conque hay que hacer frente a las deudas ; pues ya saben lo que tienen que hacer , Ya pero tener que pagar a los monos del sur es otra cosa a que si señora Merkel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 11/03/15 16:50

    Hay algo muy curioso que permite la Democracia, y es escuchar, al fin, que los valores que compartimos la mayoría de las personas, existe y son expresados y demandados.... Esto, por supuesto, debe de poner de muy mal humor a Merkel y su Cohorte Neoliberal que, ahora mismo, ocupan Europa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 11/03/15 10:27

    Claro que sí. Hay que agotar todos los recursos y ver de sacar los colores a esta panda de desaprensivos ladrones. Adelante Syriza. Luego vamos nosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre