Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

El copiloto del avión siniestrado tenía 630 horas de vuelo con la aerolínea

  • El fiscal de Marsella confirma que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato
  • Andreas Loubitz era alemán, tenía 28 años y vivía con sus padres

infolibre Publicada 26/03/2015 a las 11:22 Actualizada 26/03/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings, Andreas Loubitz.  E.P.

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings, Andreas Loubitz. E.P.

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, Andreas Lubitz, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la "intención de destruir el avión".

El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema.

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera y al margen de la respiración "no se escucha absolutamente nada más durante los diez últimos minutos". "Había silencio total", ha subrayado.

El fiscal ha considerado que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato.

Los dos pilotos eran alemanes

Los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló el martes con 150 personas a bordo eran de nacionalidad alemana, según ha revelado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, que ha dicho desconocer su "origen étnico" o su religión.

Asimismo, ha precisado que el copiloto, al que ha responsabilizado de haber destruido "intencionadamente" el aparato al no permitir que el piloto entrara en la cabina y haber accionado el descenso, no figuraba en la lista de terroristas buscados.

El piloto era Patrick S., un padre de dos hijos que volaba desde hace unos diez años con Lufthansa y Germanwings, y Andreas Lubitz, residente en Montabaur, en Renania-Palatinado y que se formó como piloto en Bremen.

Andreas, el copiloto responsable del accidente, tenía 28 años de edad, según ha confirmado el fiscal de Marsella, y vivía con sus padres. El representante del ministerio público no quiso hacer referencia a la familia del copiloto, pero ha asegurado que "se ha ido de Marsella".

El copiloto tenía una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea, según informó este jueves la cadena de televisión francesa BFMTV.

La compañía Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste alemana, afirmó que el copiloto fue contratado por Germanwings en 2013 y que llevaba 630 horas de vuelo. El otro piloto, el comandante de la aeronave, contaba con unas 6.000 horas de vuelos y "más de diez años de experiencia", según los datos facilitados por Lufthansa el día del accidente.

La cadena de televisión francesa también consultó a una piloto gala sobre esa diferente experiencia de vuelo que tenían los dos profesionales al mando de la aeronave y confesó que "si el copiloto ha sido autorizado a pilotar es porque es apto".

El periódico The New York Times informó este jueves de que la caja negra de la aeronave desveló que uno de los pilotos se quedó fuera de la cabina minutos antes de que el avión se estrellara.


1 Comentarios
  • 1 talía 27/03/15 09:17

    Cualquiera sabe, me parece que la verdad no se va a saber nunca

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre