Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

La Fiscalía francesa afirma que el copiloto estrelló deliberadamente el avión

  • "La hipótesis más probable es que el copiloto tenía la voluntad de destruir el avión", ha dicho el fiscal de Marsella en rueda de prensa
  • La caja negra ha revelado que el copiloto inició el descenso y estuvo vivo hasta el momento del siniestro


infoLibre Publicada 26/03/2015 a las 09:12 Actualizada 26/03/2015 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Procedimiento de seguridad para entrar a la cabina de los aviones comerciales

Airbus Reinforced Cockpit Door Description and Procedure

El fiscal de Marsella, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que el copiloto estaba al mando del aparato tras salir de la cabina el piloto y que a continuación accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.

"La hipótesis más probable es que el copiloto tenía la voluntad de destruir el avión", ha dicho el fiscal en rueda de prensa desde el aeropuerto de Marsella. En estos momentos, añadió, "no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista".


Así lo han revelado los datos de la primera de las cajas negras, en las que se puede escuchar al piloto llamando a la puerta para que se la abriera el copiloto, algo que no sucedió. Según ha aclarado, se escucha un ruido de respiración hasta el final, lo que indicaría que "el copiloto estaba vivo".


El fiscal ha revelado que el copiloto se llamaba Andreas L. y que tenía 28 años de edad y que "no pronunció una sola palabra" mientras estuvo solo en la cabina. Durante los veinte primeros minutos de vuelo, los dos pilotos mantuvieron una conversación normal.

Durante la mañana de este jueves se conocía que uno de los pilotos del avión de Germanwings se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente, en el que fallecieron las 150 personas que viajaban a bordo, tal y como informó al diario estadounidense The New York Times un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación.

El periódico explicaba que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Dusseldorf se escuchaba una conversación "muy suave" entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación "uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar".

"Desde fuera estaba golpeando en la puerta y no había una respuesta", agregó el investigador, que indicó cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador –en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones– dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

"Lo que está claro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no se abre la puerta", concluía el investigador.

Un experto en aviación entrevistado por la Cadena SER explicó a esta emisora que, en una situación como esta, el piloto que se queda fuera puede activar un código de seguridad que hace sonar un fuerte sonido en la cabina y abre automáticamente la puerta a menos que el piloto que permanece dentro lo impida.
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 persona 27/03/15 14:31

    Si es cierto que el médico le dio la baja medica para no poder trabajar y El la rompió.No tiene ninguna culpa de lo ocurrido el pobre ayudante de piloto sino que fue incluso otro muerto más por falta de negligencia del medico y coordinación que efectuo esta baja medica sin comunicarlo primeramente a la dirección de la empresa que és la que tenia que haber tomado rápidamente las medidas oportunas ha remplazarlo y en ningún caso dejarlo trabajar. pues todos sabemos que una persona enfema siquicamente no es responsable de sus actos aunque el que transmitio la baja ,noestaba mejor que él .Cuando uno apunta la luna con el dedo mucha gente mira el dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 amalá 26/03/15 20:53

    Lo siento por el copiloto, lo han transformado en un asesino, pobre su familia, y siempre para, como dice Bacante, ocultar la realidad y salvar los muebles de..... No lo puedo decir porque la  posible verdad es muy fuerte!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 26/03/15 20:40

  • 12 Bacante 26/03/15 20:38

    Ánimo de dañar a la compañía, venganza por amores frustrados, enfermedad, locura, cuento chino del fiscal para salvar los muebles de los de siempre... ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 danielgl 26/03/15 20:20

    Alguien ha pensado que pudiera haberse desmayado o perder el conocimiento el piloto ? No tiene por qué ser algo voluntario, puede ser que se desvaneciera. Porque hasta el día de hoy un desmayo no implica, ni por asomo, la ausencia de respiración.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 esfera 26/03/15 18:08

    Todo son conjeturas. La hipótesis del suicidio o inmolación podría darse en el supuesto de participar activamente o formar parte de una organización nazi o de carácter antieuropeos, homófobos y antislamicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Angels 26/03/15 18:04

    Ni afirmo ni desmiento ¿las cajas negras sirven para algo?...entonces...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 AlfonsoRL 26/03/15 16:27

    Si ayer estábamos entristecidos, hoy lo que estamos es, además, espantados. Más dolor para las familias.  Aun quizás en estos momentos no tenga mayor importancia, me extraña que los medios en general y las televisiones en particular  (que presumimos deben tener equipos de redacción solventes) sigan hablando de ACCIDENTE... Accidente intencionado he oído  en algunos telediarios... Pero no, la INTENCIONALIDAD  (DOLO) es incompatible con la expresión accidente, por cuanto en el accidente lo que precisamente no hay es INTENCIONALIDAD.  Me uno al dolor de tantos y tantos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 magonzalezher 26/03/15 15:49

    Incluso para los lectores se mantiene la máxima del periodismo: que la verdad no impida un buen titular. Por muchas vueltas que se le quiera dar, es de las pocas explicaciones que encajan con los hechos conocidos, por más que se prefiera que sea culpa de un avión europeo, que parece es lo más importante para muchos. Otra cosa, esta versión no libraría de responsabilidad a la compañía, porque su departamento de recursos humanos pudo haber cometido algún fallo en el proceso de selección de este piloto. A ver si así os tranquilizáis los conspiranoicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 26/03/15 15:44

    Sin descartar que la versión oficial sea cierta, sorprende la rapidez con la que se ha llegado a la conclusión de que el copiloto "tenía la voluntad" de estrellar el avión. En principio, resulta más sencillo cargar las culpas sobre un suicida enajenado, que admitir la posibilidad de que, por ahorrar costes, las compañías aéreas no estén realizando todas las revisiones necesarias en los aparatos para que éstos vuelen con seguridad. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre