Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

La Fiscalía alemana revela que el copiloto del avión siniestrado ocultó a la aerolínea que estaba de baja médica

  • La fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings ha encontrado documentos que muestran que Andreas Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa
  • El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" 

infoLibre Publicada 27/03/2015 a las 12:53 Actualizada 27/03/2015 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El copiloto Andreas Lubitz.

El copiloto Andreas Lubitz.

E.P.
El diario alemán Bild ha publicado este viernes que el copiloto, Andreas Lubitz, fue declarado "no apto" por las autoridades estadounidenses del aeropuerto de Phoenix, donde realizó prácticas de vuelo de aeronaves de un solo motor, por detectarle “problemas de capacidad mental”.

Por su parte, la fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses ha informado este viernes de que han encontrado documentos que muestran que el copiloto, Andreas Lubitz, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba recibiendo tratamiento médico.

El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión Airbus A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico The Times.

Además, ha informado de que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa "durante varios meses" antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto". El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".

Por su parte, el diario alemán Bild ha señalado que Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, en 2009. El episodio incluía "crisis de ansiedad y depresiones" y llevó al joven a recibir tratamiento psiquiátrico durante 18 meses.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó este jueves al copiloto Lubitz de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ofreció ninguna razón para justificar esta actuación.

Los agentes que han registrado el domicilio del copiloto han asegurado que no han encontrado ninguna nota de suicidio pero uno de los portavoces policiales ha dicho que han "encontrado algo" que ahora va a ser analizado y que podría ser una "pista importante" en las indagaciones. "Hemos encontrado algo que va a ser trasladado para su análisis. No podemos decir lo que es, de momento, pero podría ser una pista importante para saber lo que ha pasado", ha explicado el portavoz de la Policía de Dusseldorf Markus Niesczery a un periodista del diario británico enviado a la localidad alemana. "Esperamos que pueda darnos algunas explicaciones", ha explicado.

Asimismo, han precisado que se tardará unos días en analizar los documentos hallados en la vivienda del copiloto, al que se acusa de haber estrellado intencionadamente el aparato.


3 Comentarios
  • 3 Bacante 28/03/15 09:59

    Vamos a contar mentiras, tralalá, vamos a contar mentiiiii raaas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gga13 27/03/15 19:26

    TENGO UNA DUDA .¿EL MEDICO DE CABECERA QUE LE DIO LA BAJA HABIA INFORMADO CUANDO SE PRODUJO EL ACCIDENTE DE QUE ESE PILOTO ESTABA DE BAJA ? ALGUIEN HA OIDO COMENTAR QUE ES E MEDICO INFORMO TRAS EL ACCIDENTE DE LA BAJA DEL PILOTO . NADIE HACE MENCION  NO ES QUE ME PAREZCA MAL QUE NO LO HAYA HECHO ME PARECE RARO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 persona 27/03/15 16:14

    El culpable de todo esto es el médico siquiatra, que no transmitio la baja médica a la empresa Germanwing directamente en primer lugar y posteriormente al interesado. El pobre Andres Lubitc ,junto con los 149 pasajeros,han sido victimas de la falta de coordinación del médico..... Lo más fácil siempre en éstos accidentes es echar la culpa al muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre