Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

La Fiscalía alemana revela que Andreas Lubitz recibió tratamiento psicológico por tendencias suicidas

  • El copiloto del vuelo siniestrado en los Alpes "recibió hace varios años tratamiento psicológico por tendencias suicidas"
  • Fue antes de obtener el permiso para volar y durante un periodo prolongado

infolibre Publicada 30/03/2015 a las 16:54 Actualizada 30/03/2015 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El copiloto Andreas Lubitz.

El copiloto Andreas Lubitz.

E.P.
La Fiscalía de Dusseldorf, que está investigando al copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, ha informado este lunes de que Andreas Lubitz recibió hace varios años, antes de obtener su licencia como piloto, "atención psicoterapeútica por tendencias suicidas" durante un periodo prolongado.

En un comunicado, la Fiscalía ha descartado "especular" sobre los motivos que llevaron a Lubitz a, presuntamente, estrellar de forma intencionada el Airbus A320 con otras 149 personas a bordo tras hablar con varias personas de su entorno personal y laboral y ha defendido que sustentan su investigación solo en "hechos".

Según ha añadido, la documentación médica incautada en la vivienda del copiloto no apunta a ninguna "enfermedad orgánica". Sí se ha podido averiguar que "el copiloto recibió hace varios años, antes de obtener el permiso como piloto, durante un periodo prolongado tratamiento psicológico por tendencias suicidas".

Desde entonces y hasta los últimos tiempos, Lubitz estuvo de baja tras otras visitas al médico, "sin que se atestiguaran tendencias suicidas o agresividad hacia extraños", ha puntualizado la nota, firmada por el fiscal Ralf Herrenbrück.

El viernes pasado, la Fiscalía había revelado que Lubitz tenía un parte de baja roto en su vivienda que le eximía de ir a trabajar el día de la tragedia, si bien no especificó qué enfermedad le aquejaba. Durante el fin de semana, varios medios han publicado informaciones sobre los problemas psicológicos del copiloto e incluso problemas de visión que podrían en peligro su futuro como piloto.


3 Comentarios
  • 3 Alfa 31/03/15 17:45

    Que este loco suicida, pase sin mas con todo su negativo historial médico, sea de nacionalidad alemana y preparado en Alemania; esto crea otro otro punto de apreciación distinto, frente al hipotético caso del que este copiloto fuera español, griego o portugués.....? Mis condolencias a todas las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 30/03/15 19:52

    Perfecto. Un enfermo suicida al mando de un avión con pasajeros. Con un par de huevos. Como dice Alfar, y lo que nos quieran contar con tal de no soltar un Euro. Las aseguradoras y germanwins al alimón con fiscales y con sea necesario. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 30/03/15 17:09

    Yo creo que nunca sabremos la verdad. Aqui hay muchos intereses en forma de indemnizaciones a las victimas, casas de seguros, que a lo mejor se pueden negar a pagar, si se demuestra que el piloto volaba sin deber de hacerlo, y como responsable subsidiario la compañia aeronautica. Esto puede ser una batalla de años, como vemos dia a dia con otros casos similares.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre