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Tragedia en los Alpes

El copiloto maniobró varias veces para que el avión descendiera más rápido

infolibre Publicada 03/04/2015 a las 12:56 Actualizada 03/04/2015 a las 13:02    
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Fotografía de archivo del modelo de avión Airbus A320 de la compañía Germanwings.

Fotografía de archivo del modelo de avión Airbus A320 de la compañía Germanwings.

EFE
La segunda caja negra del avión de Germanwings, el registrador de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés), confirma que el copiloto estrelló la aeronave de forma voluntaria y revela que accionó varias veces los mandos para que el aparato descendiera más rápido, según ha informado la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA).

En un comunicado, la BEA ha explicado que sus investigadores comenzaron a analizar el jueves por la tarde la segunda caja negra tras la recepción del dispositivo. La "primera lectura" del FDR muestra que "el piloto en cabina" –el copiloto Andreas Lubtiz– "utiliza el piloto automático" para hacer que la aeronave "descienda a una altura de 100 pies (apenas 30 metros)".

Tras esa primera acción, según el relato de la BEA, el copiloto cambia la configuración del controlador "en varias ocasiones" para "aumentar la velocidad" de descenso de la aeronave". "Continúan los trabajos para determinar el desarrollo preciso del vuelo", ha concluido la agencia de investigación aeronáutica gala.

El pasado 24 de marzo, un avión Airbus A320 de la compañía Germanwings se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo tras haber despegado de la ciudad española de Barcelona con destino a la localidad alemana de Dusseldorf. La Fiscalía de Marsella ha acusado al copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de haber causado de forma voluntaria el accidente.


3 Comentarios
  • 3 persona 04/04/15 11:06

    Sigo pensando que,cuando alguien apunta con el dedo a la luna,la mayoría mira el dedo ,en éste caso los interesados ponen en el dedo unos colores bonitos fluorecentes e iluminados , con la intención que la gente mire el dedo,cuando lo único importante es la LUNA,asi sucede aquí que lo único que falta que nos digan que tenia cuernos y rabo el Sr.Lubitz.Cuando lo único importante és¿PORQUE ÉSTE SR.TENIENDO EL HISTORIAL MEDICO QUE TENIA E INCLUSO UNA BAJA MEDICA ,LLEGO A PILOTAR EL AVION?..!!!!!R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E-S!!!!!!!

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  • 2 Zutoia 03/04/15 18:19

    En toda esta historia que nos están contando sobre el accidente aéreo del A320 de Germanwings hay demasiadas cosas que dan mucho que pensar. En principio resultó sorprendente que el New York Times se anticipase a la fiscalía francesa para dar detalles sobre la actuación del copiloto ¿Quién le filtró los datos? Posteriormente a diario se suceden noticias sobre la investigación de las cajas negras a una velocidad increíble que hacen dudar de un análisis serio de los datos contenidos, cuando como es sabido para ello se requiere mucho tiempo de estudio. Parece que hay demasiado interés en dar carpetazo presentando un único culpable. En fin, que nos podemos creer de la misa la media.

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  • 1 amalá 03/04/15 17:43

    Por mas salsas que le pongan es FALSO!!!!!

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