Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Salud

Francia aprueba en primera lectura la ley que prohíbe modelos muy delgados

  • La medida prohíbe que trabajen como modelos las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) sea inferior "a los niveles definidos" por las autoridades sanitarias y laborales
  • La derecha ha votado en contra de la propuesta y los ecologistas han expresado sus reservas

infolibre Publicada 03/04/2015 a las 18:04 Actualizada 03/04/2015 a las 18:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una modelo en una pasarela de moda.

Una modelo en una pasarela de moda.

EP
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este viernes en primera lectura la ley que prohíbe la participación en desfiles y sesiones de moda de modelos demasiado delgados, para luchar así contra la anorexia, ha informado el diario Le Parisien.

La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley relacionado con la salud pública, ha sido presentada como enmienda por el diputado socialista Olivier Véran, con el visto bueno de la ministra de Sanidad gala, Marisol Touraine, quien cree "preocupante" la exhibición de modelos excesivamente delgados.

Los diputados de la UMP, el partido liderado por el expresidente Nicolas Sarkozy, y la UDI se han opuesto a la enmienda y los ecologistas han expresado sus reservas.

La enmienda prohíbe que trabajen como modelos las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) sea inferior "a los niveles definidos" por las autoridades sanitarias y laborales. Las personas que incumplan la prohibición podrán ser castigadas con multas de hasta 75.000 euros y penas de hasta seis meses de prisión.

"La perspectiva de estas sanciones tendrá un efecto regulador en el sector", ha pronosticado el diputado Véran, que ha destacado que países como España, Italia e Israel ya tienen en marcha medidas similares.

Inès Dauxerre, madre de Victoire Maçon Dauxerre, una exmodelo que padeció anorexia, ha explicado los sufrimientos que padeció su hija cuando ejercía su profesión. "La vida diaria de una modelo se desarrolla sin comer. Se come una manzana. Si ha perdido 300 gramos, lo ven genial porque ya entra en una talla 32. Le felicitaban por su delgadez. Se ejerce una presión sobre las modelos", ha contado, antes de explicar que, cuando vio a su hija desnuda, pensó que acabaría muriéndose.

La nueva enmienda legislativa contempla un nuevo delito, la promoción de la extrema delgadez, para sancionar a las páginas que promuevan la anorexia. La iniciativa deja claro que la búsqueda de una delgadez excesiva por medio de restricciones alimentarias puede conllevar "un peligro de muerte" y "comprometer directamente la salud", por lo que establece sanciones de hasta 10.000 euros y un año de prisión para quienes promuevan estas actitudes.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre