Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Próximo

Un bombardeo en Yemen mata a nueve personas de la misma familia

  • La agencia oficial de noticias yemení identifica a los fallecidos como dos hombres, una mujer y seis niños y señala como responsable del ataque a la coalición internacional contra los rebeldes huthis
  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos alerta de que las milicias yihadistas controlan el 90 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco

infolibre Publicada 04/04/2015 a las 14:29 Actualizada 04/04/2015 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Casas destruidas en un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis en Saná (Yemen).

Una casa destruida en un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis en Saná (Yemen).

EFE
Un bombardeo ejecutado en la madugada del sábado en una localidad cercana a la capital de Yemen, Saná, acabó con la vida de nueve integrantes de una misma familia y dejó además otros cinco heridos, según informó la agencia oficial de noticias yemení, Saba. Los fallecidos fueron identificados como dos hombres, una mujer y seis niños, según estas primeras informaciones.

La agencia de noticias señaló como responsable del ataque a la coalición internacional que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes huthis que han tomado el poder, pero en este punto de la guerra se desconoce si el medio responde todavía por el Gobierno yemení, ahora refugiado en Adén, o por los insurgentes.

En cualquier caso, fuentes de la agencia informaron de que hay varias personas atrapadas bajo toneladas de escombros y las posibilidades de que sean rescatadas con vida son mínimas, por lo que la cifra de muertes aumentará presumiblemente en las próximas horas.

El ataque tuvo lugar concretamente en la localidad de Okash, que se encuentra cerca de una base aérea situada en la montaña de Jebel Al Nabi Shouieb.

Además, el Comité Internacional de la Cruz Roja solicitó este sábado la entrada en vigor inmediata de un alto el fuego de 24 horas de carácter humanitario para aliviar la "extrema" situación de la población yemení por la guerra civil en el país.

Los yihadistas dominan Yarmuk

Las milicias yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra controlan ya el 90 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En los combates murieron 9 combatientes que defendían el campamento, dos de ellos decapitados, y cinco soldados.

"El Frente al Nusra y el Estado Islámico han podido tomar el control del 90 por ciento del campamento de Yarmuk tras los violentos enfrentamientos con Aknaf Beit al Maqdis y otros batallones islámicos en los que han muerto nueve milicianos de este último bando, dos de ellos ejecutados y decapitados por el Estado Islámico", informó el Observatorio.

Seguidores del grupo yihadista publicaron fotografías en Internet de las cabezas decapitadas de dos supuestos milicianos de Aknaf Beit al Maqdis, según informó la agencia de noticias Reuters.

Además, el Observatorio dio cuenta de la muerte de cinco combatientes leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en los combates de Yarmuk. Aknaf Beit al Maqdis es una milicia contraria a Al Assad formada por combatientes de Yarmuk, tanto sirios como palestinos.

"Los enfrentamientos prosiguen en el barrio de Al Tadamun entre fuerzas del régimen y los rebeldes. Informaciones de bajas en ambos bandos", añadió.

En Yarmuk viven unos 18.000 civiles, la mayoría palestinos, que desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, han sufrido bombardeos, la represión de milicias, el asedio del Ejército y ahora la invasión de las fuerzas yihadistas. El asalto de los yihadistas comenzó el pasado miércoles, 1 de abril.

Estratégicamente, la toma de Yarmuk por parte de los yihadistas les da una cabeza de playa para entrar en Damasco, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la sede del Gobierno de Al Assad.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) manifestó ya su alarma por la situación de los residentes de Yarmuk. "La situación en Yarmuk es una afrenta a la humanidad de cada uno de nosotros, causa de vergüenza universal", afirmó Chris Gunness, portavoz de la UNRWA,

"Yarmuk es una prueba para la comunidad internacional. No podemos fallar. La credibilidad del sistema internacional en sí mismo está en juego", añadió.

Antes del inicio de la guerra vivían en Yarmuk unas 500.000 personas, la mayoría refugiados palestinos que huyeron de sus casas en las suscesivas ofensivas israelíes sobre los territorios palestinos.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre