X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Kenia bombardea dos campamentos de Al Shabaab en Somalia

  • Las autoridades argumentan que han atacado las zonas, en la frontera del país, porque los milicianos de Al Shabaab "vinieron de aquí para atacar en Kenia"
  • La Policía keniana exhibe los cadáveres de los atacantes de la universidad porque "la población local tenía que ver los cuerpos para ayudar a indentificarlos"

infoLibre Publicada 06/04/2015 a las 11:19 Actualizada 06/04/2015 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer llora junto a su hija durante una misa especial por los asesinados en el atentado a la Universidad de Garissa, en Kenia, el pasado jueves.

Una mujer llora junto a su hija durante una misa especial por los asesinados en el atentado a la Universidad de Garissa, en Kenia, el pasado jueves.

EFE
La Fuerza Aérea de Kenia bombardeó este domingo dos campamentos del grupo terrorista Al Shabaab en Somalia, dejando un número indeterminado de muertos, según ha informado este lunes una fuente militar keniana.

Aviones kenianos han bombardeado los campamentos de Al Shabaab en las localidades de Gondodowe e Ismail, ubicadas ambas en la región de Gedo, en la frontera con Kenia.

"Hemos atacado estas zonas porque, de acuerdo con la información que tenemos, los milicianos (de Al Shabaab) vinieron de aquí para atacar en Kenia", ha dicho la fuente en alusión al asalto a la Universidad de Garissa.

Es la primera respuesta militar de Kenia al ataque contra el campus de Garissa y reivindicado por Al Shabaab, que se saldó con 147 muertos, la mayoría estudiantes cristianos. Al Shabaab ha amenazado con provocar "un baño de sangre" en Kenia por su intervención en Somalia.

La Policía keniana exhibe los cadáveres de los atacantes de Garissa

La Policía de Kenia ha exhibido los cadáveres de algunos de los milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab que el pasado jueves atacaron la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, dejando un saldo de 147 muertos, la mayoría estudiantes.

Según ha informado este lunes la prensa local, el incidente tuvo lugar el sábado cuando la Policía de Garissa decidió trasladar los cadáveres de cuatro terroristas a una escuela primaria para ver si los habitantes podían identificarlos.

"Pensamos que la población local tenía que ver los cuerpos para que nos ayudaran a identificarlos, pero fue imposible por la gran cantidad de gente que acudió", ha dicho Benjamin Ongmbe, de la Policía de Garissa, en declaraciones al Daily Nation.

Los cadáveres llegaron en un vehículo todoterreno a un colegio de Garissa procedentes del principal hospital de esta ciudad keniana. En apenas unos minutos, el lugar se llenó de gente, por lo que la Policía tuvo que evacuar la zona para evitar una estampida humana.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta le mismo franquismo impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre