Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Un muerto tras una carga policial contra una protesta anticontaminación en China

  • 2.000 agentes de policía han cargado contra los manifestantes utilizando balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua
  • El gobierno ha ordenado el cierre de la planta química y ha anunciado que será trasladada a otro lugar

infolibre Publicada 07/04/2015 a las 09:25 Actualizada 07/04/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Situación geográfica de la región de Mongolia Interior (China).

Situación geográfica de la región de Mongolia Interior (China).

GOOGLE
Una persona ha muerto y medio centenar han sido detenidas después de que unos 2.000 agentes de policía cargasen de forma contundente, utilizando balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua, contra un grupo de manifestantes que protestaban por la contaminación de una planta química en la región china de Mongolia Interior, según ha informado una ONG extranjera de Derechos Humanos.

La etnia mongol, que representa el 20% de los 24 millones de personas que viven en esta región del país, se queja de que la minería y la desertificación ha dañado sus zonas de pastoreo y que el Gobierno de China les ha obligado a asentarse de forma permanente, en vez de poder seguir siendo nómadas.

Los incidentes de este tipo se vienen repitiendo de forma esporádica desde 2011. En esta ocasión, los habitantes de Naiman Banner salieron a las calles para protestar contra una planta de procesamiento químico, que según denuncian está contaminando tierras de cultivo y pastizales.

El gobierno no ha confirmado la muerte del manifestante, pero ha ordenado el cierre de la planta química y ha anunciado que será trasladada a otro lugar –aún por determinar–. Asimismo, ha advertido de que castigará a cualquier empresa que no cumpla con las normas ambientales.

Consciente de la ira por los problemas ambientales, el gobierno chino ha declarado la guerra a la contaminación, prometiendo abandonar un modelo de crecimiento económico a toda costa que viene desarrollando durante décadas y que ha echado a perder gran parte de agua, los cielos y la tierra de China.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre