X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Un activista lanza miles de copias de ‘The Interview’ sobre Corea del Norte

  • El activista ha intentado que la película llegue a Corea del Norte porque muestra al presidente norcoreano "como un hombre, no como un Dios"
  • Lee Min Bok asegura que ha realizado hasta cuatro lanzamientos de globos llenos de DVD con 'The Interview' al otro lado de la frontera

infolibre Publicada 08/04/2015 a las 10:12 Actualizada 08/04/2015 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de 'The interview'.

Un fotograma de 'The interview'.

El activista surcoreano Lee Min Bok reveló este miércoles que desde principio de año ha lanzado hacia Corea del Norte miles de copias de la película The Interview, que parodia al régimen de Kim Jong Un.

Lee contó a la prensa internacional que desde el pasado mes de enero ha realizado hasta cuatro lanzamientos de globos llenos de DVD con The Interview hacia el otro lado de la frontera, la última vez fue este fin de semana.

El activista surcoreano explicó a la cadena estadounidense CNN que, aunque la película le pareció "vulgar", ha intentado que llegue a Corea del Norte porque "muestra a Kim como un hombre, no como un Dios" y quiere "contar la verdad" a los norcoreanos.

Es habitual que grupos de activistas surcoreanos lancen panfletos críticos con el régimen comunista, algo que las autoridades surcoreanas han criticado porque –según argumentan– podría poner en peligro las vidas de quienes habitan la frontera.

The Interview fue la protagonista de una gran polémica porque su estreno, previsto para el pasado 25 de diciembre en las salas de cine, se vio truncado por las amenazas de Corea del Norte contra Sony, la productora.

Sony sufrió un ciberataque de hackers norcoreanos que supuestamente robaron material sensible con el que pretendían chantajear a la multinacional japonesa para que cancelase el estreno mundial de la película.

En un principio, Sony decidió no proyectar The Interview en las salas de cine, pero finalmente, y ante las críticas incluso del presidente estadounidense, Barack Obama, decidió lanzar la cinta en Internet.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre